Noticia Bytedance vendería parte de TikTok a Microsoft para no ser bloqueada en Estados Unidos

Tras semanas de especulaciones de que Estados Unidos bloquearía TikTok dentro del país para "proteger su infraestructura", es posible que ByteDance, la compañía detrás de la red social tenga que ceder para evitar justamente eso.

Un nuevo reporte publicado por Bloomberg, asegura que la administración de Donald Trump obligaría la venta de TikTok a empresas estadounidenses. El anuncio podría llegar a hacerse hoy.


De acuerdo a varios rumores circulando al momento de la publicación de este artículo, Microsoft estaría interesada en la compra de la red social.

CONFIRMED; sources say @Microsoft in talks to buy https://t.co/1q4Y8HRbjG

— Charles Gasparino (@CGasparino) July 31, 2020


TikTok: una preocupación creciente para el nacionalismo de Trump


TikTok adquirió una relevancia importante tras la compra de Musical.ly por parte de Bytedance en 2017. A raíz de la fusión, la red social ha crecido a pasos agigantados, levantando los temores de la administración de Trump. Desde su postura nacionalista, no pueden permitir que una red social de origen chino sea tenga tal nivel de importancia dentro de Estados Unidos.

Uno de los temores es que una app sea capaz de obtener datos personales de estadounidenses y sea compartido con el gobierno de China. También hay miedos de que se use la red social para transmitir mensajes que sean capaces de manipular o cambiar la intención de voto dentro del país. Estados Unidos celebra elecciones en noviembre, donde Trump podría ser reelegido.

Pero en realidad la atención hacia TikTok surgió después de que se revelara la campaña realizada en red social para sabotear eventos de campaña de Trump. Una de las formas en que lo consiguieron fue reservando miles de entradas a uno de los mitines del presidente, pero no asistiendo, dejando parte de las gradas vacías.

El artículo Bytedance vendería parte de TikTok a Microsoft para no ser bloqueada en Estados Unidos se publicó en Hipertextual.

Continúar leyendo...