Noticia CaixaBank devuelve la ilusión a 25.000 niños y niñas

CaixaBank devuelve la ilusión a 25.000 niños y niñas



Las Navidades están a la vuelta de la esquina. Como cada año, ya se empiezan a encender las primeras luces y millones de niños en todo el mundo respiran la ilusión de su fiesta favorita, anhelando la llegada de los regalos con los que llevan soñando todo el año. Sin embargo, no todos los niños tienen la misma suerte. Muchas familias no cuentan con los recursos suficientes para cumplir los deseos de los más pequeños, por lo que las navidades se convierten en una época especialmente dura. En España, sin ir más lejos, se estima que existen 2,2 millones de menores en riesgo de pobreza o exclusión social.

Con el fin de contribuir a mejorar las vidas de los niños estas fiestas, CaixaBank, en colaboración con la Fundación Bancaria “la Caixa”, planta un año más el Árbol de los Sueños. Una iniciativa en la que participan más de 400 entidades sociales en todo el país y que pretende conseguir que se cumplan las pequeñas ilusiones de cerca de 25.000 niños y niñas en riesgo de pobreza o exclusión social.


La pobreza infantil es un problema social enquistado de compleja solución

Este proyecto ya se encuentra en marcha en 1.400 oficinas de CaixaBank, que lucen un árbol de Navidad fabricado con cartón reciclado, el Árbol de los Sueños. Cada uno de estos árboles está decorado con bolas de Navidad especiales, que representan los deseos navideños de distintos niños y niñas en riesgo de exclusión. Todo el que quiera apoyar la iniciativa podrá escoger una de estas decoraciones navideñas con el nombre y edad de los pequeños y pedir la carta a los Reyes Magos correspondiente. Una vez recibida, el poseedor de la carta deberá materializar el deseo de ese niño, que puede ser un juguete, una prenda de ropa o cualquier otro objeto, y llevarlo a una oficina antes del 13 de diciembre, fecha en la que todos los Árboles de los Sueños habrán de estar ya llenos de regalos.

hipertextual-caixabank-devuelve-ilusion-25-000-ninos-ninas-2019514676.jpg



Como todos sabemos, las cartas a los Reyes contienen los más sinceros deseos que los niños y niñas confían a sus personajes favoritos de estas fechas, y gracias a esta iniciativa de CaixaBank todos tenemos al alcance de nuestra mano cumplir los sueños de los más pequeños. Atender un deseo expresado por una niña en una carta a los Reyes es una manera de contribuir a su bienestar, algo a lo que la Fundación Bancaria “la Caixa” destina importantes recursos mediante su programa CaixaProinfancia, que aspira a romper el círculo de la pobreza hereditaria apoyando la educación.

La Acción Social es uno de los pilares del Plan de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de CaixaBank dentro de su modelo de banca socialmente responsable. Además de la distribución de ayudas económicas de la Fundación Bancaria ‘la Caixa’ e iniciativas navideñas como la del Árbol de los Sueños, Acción Social impulsa a lo largo del año acciones diversas para tratar de paliar necesidades sociales urgentes, implicando directamente a los equipos de su red de oficinas. Promociona el voluntariado con finalidades sociales entre sus empleados y clientes, y canaliza, por medio de su red comercial, miles de ayudas económicas de la Fundación Bancaria “la Caixa” a entidades sociales locales que necesitan apoyo para sus proyectos y funcionamiento.

Continúar leyendo...