Noticia Calendar 5, el primer gran sustituto para el calendario nativo de iOS 7

Calendar-5-300x199.jpg



Calendar 5 es la evolución de Calendar +, adoptando un bonito diseño acorde con iOS 7 y centrado en nuestra organización. Además han añadido nuevas funciones como el soporte para lenguaje natural al añadir eventos y la gestión de tareas en la propia aplicación.


Aprovechando la salida de iOS 7 y su nuevo diseño, los chicos de Readdle han querido dar un gran salto con su aplicación de calendario para iOS, Calendar +. Ahora es una aplicación totalmente independiente, y su nombre cambia a Calendar 5. Calendar 5 tiene un diseño totalmente renovado y algunas nuevas funciones que lo convierten en el primer gran sustituto para el calendario nativo de iOS 7. En AppleWeblog llevamos unos días probándola antes de su salida oficial en la App Store, y en este artículo os contaremos nuestras impresiones.

Diseño es como funciona



Cuando Apple presentó iOS 7, sabíamos que eso solo era la mitad del pastel. Otra gran porción vendría cuando los desarrolladores comenzaran a adaptar sus aplicaciones al nuevo sistema y exprimir sus posibilidades. Calendar 5 es un gran ejemplo de esto, consiguiendo no solo tener una apariencia agradable a la vista, si no que su diseño está pensado para que cada acción esté donde tenga que estar.

La interfaz de Calendar 5 ofrece una gran comodidad en su uso

Siguiendo la filosofía de iOS 7, la interfaz de Calendar 5 es muy limpia y clara. En la vista Mes, sobre un fondo blanco veremos los diferentes eventos en función de su color seleccionado; en la parte más inferior veremos una lista con los meses más próximos, para poder cambiar entre ellos rápidamente entre ellos; y en la parte superior un botón para crear un nuevo evento o acceder al resto de vistas.

Esto permite que la mayor parte de la pantalla quede ocupada por lo que realmente importa, nuestros eventos, pero a la vez podamos acceder rápidamente a las acciones más comunes. El resto de vistas disponibles para el calendario son: Semana, Día y Lista; que siguen el mismo esquema de uso, unificando el uso de la aplicación de una forma intuitiva.

Calendar-5-iPad-800x531.jpg


En el caso del iPad, los chicos de Readdle no se han limitado a ensanchar la interfaz, si no que de la misma forma que en el iPhone, han querido aprovechar todas las pulgadas disponibles. Esto hace que aunque la filosofía de uso sea muy similar, algunos detalles hayan cambiado. Por ejemplo, el menú con todas las vistas disponibles ahora se encuentra directamente en la pantalla, y la lista de meses disponibles abarca algunos más.

Funciones que complementan su gran diseño


Calendar-5-iPhone-800x420.jpg


Además de una interfaz agradable a la vista y con un diseño que hace cómodo su uso, Calendar 5 tiene la mayoría de funciones que podamos necesitar en una aplicación de calendario, y alguna más como un gestor de tareas integrado:

  • Calendarios soportados: podremos sincronizar nuestra cuenta de Google Calendar o utilizar nuestros calendarios locales en el iPhone, lo cual indirectamente hace que los calendarios de iCloud también tengan soporte. Además, existe sincronización automática entre iPhone y iPad, y podremos trabajar sin conexión a internet.
  • Gestor de tareas integrado: además de la gestión de eventos, Calendar 5 incluye un gestor de tareas basado en el método GTD. Puede parecer una opción secundaria, pero tiene la suficiente potencia para que junto a los eventos, toda nuestra organización diaria pase por Calendar 5.
  • Reconocimiento lenguaje natural: podemos introducir un nuevo evento con una frase similar a "Cenar con Carlos a las 11.00", y Calendar 5 reconocerá automáticamente el horario establecido. Esto nos ahorra mucho tiempo al crear un nuevo evento, y lo convierte en una tarea más cómoda.
  • Ajustes: soporte para elegir la zona horaria de forma manual, añadir un badge al icono de la aplicación, elegir la duración predeterminada de los eventos y su alarma, entre otras muchas opciones.

Calendar 5 es la primera gran aplicación de calendario que se adapta al look & feel de iOS 7. En estos pocos días que llevo usándola ha sustituido sin ninguna duda al calendario nativo de iOS 7, gracias sobretodo a su gran diseño, su soporte para lenguaje natural y su aplicación para iPad. Si estáis buscando una aplicación de calendario, Calendar 5 merece sin duda una ojeada.

Descarga: Calendar 5 en la App Store Precio $4,99 | 4,49€

mf.gif








a2t.img
Xi2ZjrZxnWg


Continúar leyendo...