Noticia Call of Duty: Black Ops 4 quiere nadar contra corriente y la lía con su Black Ops Season Pass

650_1200.jpg


Estamos viviendo una pequeña revolución en el mercado digital. Lo ocurrido con la hecatombe de las cajas de botín de ‘Star Wars Battlefront 2’ se ha sumado a nuevos modelo de negocio como el Pase de Batalla de ‘Fortnite’ o la continua actualización de contenido tras superar el año de vida en juegos como ‘Rainbow Six Siege’.

Sin embargo hay ciertos juegos que creen seguir manteniendo un fuero especial. Apoyados por el gran número de ventas que consiguen año tras año, los creadores de ‘Call of Duty: Black Ops 4’ han decidido mantener una estrategia mucho más agresiva con el Black Ops Season Pass que ha despertado la ira de la comunidad.

O pagas todo o nada


Activision tiene una nueva forma de acercarse a los contenidos de su saga estrella. Pese a que en entregas anteriores podíamos adquirir por separado los DLC que más atención nos despertaran, en ‘Call of Duty: Black Ops 4’ esa opción ya no será posible. Sólo aquellos usuarios que opten por el pase de temporada podrán descargar los nuevos añadidos.

A eso se suma que el Black Ops Season Pass no estará disponible desde el lanzamiento, toca comprar alguna de las ediciones especiales que sí lo incluyen para poder optar a sus contenidos: 12 mapas multijugador, nuevos escenarios para el modo Zombies y personajes exclusivos para el modo Blackout.


Wow. Love seeing the community standing up to the greed that’s taking over these game publishers. Can’t believe what @Activision is doing to @CallofDuty. Obviously they weren’t reading the news when EA let their greed off the chain. #SayNOtoBlackOpsPass #StopExclusives

— Steve (@prime_leviathan) 17 de junio de 2018

A aquellos que ya han reservado la edición normal antes del anuncio, Activision les insta a volver a su tienda habitual para pedir el cambio de su juego por una versión que sí incluya el pase de temporada. Ahora mismo en la tienda de PSN puede encontrarse la edición normal por 69,99 euros, la edición Digital Deluxe por 99,99 euros, y la edición Digital Deluxe mejorada por 129,99 euros.

La diferencia entre estas últimas está en el número de Call of Duty Points que recibes, siendo el Black Ops Season Pass un añadido incluido en ambas. Además de eso hay disponibles dos mejoras de edición de 30 y 60 euros respectivamente que dejan la edición normal en las mismas condiciones que las dos especiales sin cambio en el precio total.

Call of Duty nadando contra corriente


Con un panorama en el que muchos de los grandes lanzamientos que se avecinan prometen contenido gratuito para los usuarios, y ahí ‘Battlefield V’ es el mejor ejemplo de esa práctica por ser además un rival directo del juego de Activision, optar por un modelo de negocio igual de agresivo que el que veníamos viendo parece un error.

No sólo eso. Limitarlo de una forma más acusada, obligando a comprar todos los contenidos de golpe sin saber qué llegará, e imposibilitando la opción de comprar el pase de batalla a posteriori (de momento no hay fecha para esa opción aunque afirman que llegará algún día) si no es mejorando la versión de tu juego antes del lanzamiento, parece un más que claro tiro en el pie.


#BattlefieldV: Free DLC, Cosmetic only microtransactions.#AnthemGame: Free DLC, Cosmetic only microtrans. , no lootboxes.#Fallout76: Free DLC, Cosmetic only microtrans. obtainable by playing.#BlackOps4: 60$ Season Pass, Gameplay items in random lootboxes.#SayNOtoBlackOpsPass

— 2Franks (@theReal2Franks) 17 de junio de 2018

Al menos en lo que a follones se refiere. Ya sabemos que el mercado funciona de una forma muy distinta cuando hablamos de superventas, y ‘Call of Duty: Black Ops 4’ apunta a serlo igual que sus predecesores. Pero eso no ha impedido que la comunidad de jugadores se levante para criticar la decisión, especialmente cuando el juego abandona el modo campaña, donde no hay hueco para DLC, para optar por otro modo mucho más abierto a ese tipo de microtransacciones.

Desde Treyarch avisan que no están dejando de lado a los jugadores, que también habrá contenidos gratuitos para el juego y que quieren que este tipo de problemas se conviertan en una conversación en dos sentidos de la que todos puedan salir ganando. Nadie les niega esa posibilidad, pero mientras otros juegos están dispuestos a acabar con la idea de que haya jugadores de primera y de segunda, ‘Call of Duty: Black Ops 4’ parece querer hacer esa brecha aún más grande.

También te recomendamos

Call of Duty: Black Ops 4 contará con su propio modo Battle Royale llamado Blackout

El modo Zombis de Call of Duty: Black Ops 4 contará con tres experiencias distintas muy bestias, una de ellas en el Coliseo de Roma

Crea siete estilos diferentes cambiando pequeños detalles

-
La noticia Call of Duty: Black Ops 4 quiere nadar contra corriente y la lía con su Black Ops Season Pass fue publicada originalmente en Vidaextra por R. Marquez .

bhTzR1I029E


Continúar leyendo...