Noticia Cámara de 5 megapíxeles para todas las Raspberry Pi

camera-module-400x225.png

La cámara de la raspberry es de este estilo, se conectará a la rasp por un bus al puerto CSI y es de reducido tamaño.

Los poseedores de una Raspberry Pi están de enhorabuena,ya que los desarrolladores de Raspberry Pi han lanzado una cámara de 5 megapíxeles la cual podremos acoplar de forma sencilla a nuestra Raspberry Pi.

Realmente poca gente sabe que la Raspberry Pi tiene cámara propia, muchos optaban por la opción de utilizar webcams lo cual aparte de tener muy mala calidad de imagen,nos quitaba un puerto USB de nuestra Raspberry lo que nos limitaba mucho las conexiones.


En cuanto a sus usos, uno de ellos es su uso en la seguridad, consiguiendo una cámara de vigilancia eficiente y a muy buen precio. También podremos utilizarla como webcam o usarla simplemente como cámara fotográfica, además es capaz de grabar en resoluciones FullHD, lo que puede ser genial para amantes de la creación y edición de vídeos.

Esto es algo que sin duda, dará aún más valor si cabe a la Raspberry Pi. Cada vez más personas están apostando por éste concepto, ya que por un precio ridículo(unos 50 euros), tenemos un ordenador completamente funcional que sirve para infinidad de cosas, como por ejemplo usarlo como servidor para hacer pruebas, ordenadores personales de bajo coste o incluso utilizarlo como centro de ocio multimedia o videoconsola. Su bajo precio, prestaciones aceptables y pequeño tamaño lo hacen una opción muy atractiva.

El precio del módulo de cámara es bastante bueno también,de unos 22 euros y se puede encontrar fácilmente con una búsqueda en Ebay, en cuanto a la Raspberry , la última versión se puede adquirir por unos 50 euros y trae como hardware un procesador quad core, 1 GB de ram,4 puertos USB, una salida HDMI,los puertos CSI y DSI, un puerto microusb para alimentarla y una ranura micro SD, también hay multitud de complementos y kit de inicio de raspberry que traen tarjetas de memoria, cargadores,cajas protectoras o incluso pantallas LCD


El artículo Cámara de 5 megapíxeles para todas las Raspberry Pi ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

VixJgaIse4Y

Enlace a la fuente original: Cámara de 5 megapíxeles para todas las Raspberry Pi

Continúar leyendo...