Noticia Cambia de aplicaciones, ventanas o pestañas rápidamente gracias a los atajos de teclado

4-3.jpg
Si eres de los que no mantienen abiertas numerosas aplicaciones, ventas y pestañas seguramente a golpe de ratón te sentiras cómodo cambiándote y moviéndote entre ellas. Pero si no es así entonces las combinaciones de teclado son tu salvación. Tanto si tu primer contacto con un ordenador ha sido un Mac o vienes de entornos Windows ya conocerás algunos, los más básicos. Hoy repasaremos todos y espero que, a los recién llegados os resulten útiles.


2-6.jpg


  • Cambiando entre aplicaciones. En OS X la combinación de teclas Comando + Tabulador nos permite cambiar entre las diferentes aplicaciones abiertas. Al igual, o casi, que en Windows con su Alt + Tabulador, podremos pasar de una a otra de forma rápida. Si además mantenemos la tecla mayúsculas (Comando + Mayúsculas + Tabulador) el avance en lugar de ser de izquierda a derecha será de derecha a izquierda.
  • Cambiando entre ventanas de una misma aplicación. OS X incluye dos funciones rápidas de teclado que nos permiten cambiar entre ventanas. Al contrario que sucede en Windows, cuando pulsamos Comando + Tabulador pasamos de una aplicación a otra pero no de ventana en ventana y app en app como ocurre en el sistema de Microsoft. Para disponer de un atajo para cambiar entre ventanas debemos ir a Preferencias del sistema, Teclado y Funciones rápidas. Ahí veremos como en el apartado Teclado encontraremos dos opciones: Centrar en ventana activa o en siguiente y Centrar en la siguiente ventana.
1-8.jpg
Si hacemos doble clic sobre la combinación de teclas podremos establecer la que más nos guste o cómoda nos sea. Ahora si tenemos varias ventanas de Finder, Safari o cualquier otra aplicación podremos pasar rápidamente de una a otra sin necesidad de levantar las manos del teclado.
  • Cambiando entre pestañas. Tanto en el nuevo Finder de OS X Mavericks como en navegadores principalmente es frecuente que abramos varias pestañas. Ya sean dos, 5 o 20 es más rápido usar una combinación de teclas que desplazar el puntero del ratón, hacer clic, etc. Dentro del menú Ventana de Finder, Safari, Chrome,… podréis encontrar el atajo asigando para Mostrar la siguiente pestaña o Mostrar la anterior pestaña. Si no os gusta o queréis unificarlos todos, desde Preferencias del sistema podréis hacerlo. Añadiendo el nuevo atajo tal y como hemos explicado en numerosas ocasiones.
    3-4.jpg
  • Habilitando el acceso de teclado completo. Cuando estamos en una ventana de diálogo con sus dos botones tradicionales: Cancelar y Aceptar; en OS X os habréis fijado que el que aparece seleccionado por defecto es aceptar. Si presionamos intro lo pulsamos y listo. Pero si queremos cancelar tenemos dos opciones: la primera y básica es pulsando la tecla ESC; La segunda es habilitando Todos los controles. Esta opción que se encuentra en Preferencias del sistema, Teclado, Funciones rápidas; nos permite usar el tabulador para desplazar el punto de enfoque del teclado entre sólo campos de texto y listas o todos los controles. Si marcamos Todos los controles podremos en dichas ventanas de diálogo y otras partes del sistema y aplicaciones, desplazarnos por todas las opciones. Una vez sobra la que deseemos sólo tendremos que presionar Intro y se pulsará el botón. Todo sin tener que hacer uso del ratón de nuevo.

Como véis son aspectos básicos. Pequeños detalles que los que recién llegan a OS X puede que no conozcan por lo que si algún familiar o amigo se compra un nuevo Mac ya sabéis. Estas son algunas de las cosas básicas que deben conocer. Por supuesto hay más pero ya las iremos viendo con calma.

En Applesfera | Trucos y consejos para Recordatorios en OS X

-
La noticia Cambia de aplicaciones, ventanas o pestañas rápidamente gracias a los atajos de teclado fue publicada originalmente en Applesfera por Pedro Santamaría.

mf.gif








a2t.img
tKemTZu0nRA


Continúar leyendo...