Noticia Captura la pantalla de tu android, edítala y compártela fácilmente con Ashampoo Snap


No son pocas las veces que algún familiar nos pide consejos sobre su teléfono o tablet Android. Por eso, un método muy utilizado, al menos por mi, es el de mandar capturas de pantalla e ir comentándole los pasos que tiene que hacer. Pues con este editor será mucho más fácil y rápido para ti explicarlo y para la otra persona entenderlo, ya que podrás editar las capturas que hagas marcando, por ejemplo, con números los pasos a seguir.

Captura tu pantalla y edítala




Ashampoo Snap es una aplicación que nos ayudará en esa labor. Sólo tendremos que ejecutarla y pulsar en el botón home para volver al menú de nuestro Android y navegar por él. Mientras, la aplicación se quedará corriendo en segundo plano esperando una captura.

Una vez que hagamos la captura, accedemos a Ashampoo Snap y podremos comenzar a editarla. Ya sea añadiéndole texto, alguna marcación importante o una cosa que me ha gustado, flechas.

Fácil de usar e intuitiva


La barra lateral de la que dispone la aplicación la podemos mostrar pulsando sobre la flecha que tenemos en la parte inferior izquierda. Una vez desplegada, podremos dibujar, subrayar, poner flechas o insertar texto sobre la captura que hicimos.

Otro de las características que me ha gustado mucho de esta aplicación es que en la barra inferior siempre tendremos los botones de deshacer/rehacer. En mi caso, que soy un torpe para estas cosas, me viene de perlas.

En cuanto al menú de la aplicación, podremos guardar la imagen o establecerla como fondo de pantalla. Esta segunda opción os parecera un tanto absurda, ¿un fondo de pantalla de una captura de tu fondo de pantalla?, pero no lo es. Esto se debe a que la aplicación te permite tomar fotografías con la cámara de tu dispositivo y después editarlas como harías como una captura, en ese caso si sería lógico establecerla como fondo.

Ver el vídeo

Por supuesto, en la parte superior podremos compartir la imagen a través de todas las redes sociales o servicios de mensajería instantánea que tengamos en el terminal. ¿Para qué sino querríamos editar una captura de pantalla?

Podréis encontrar Ashampoo Snap en Google Play de forma gratuita. Eso sí, dispone de una versión de pago que desbloquea ciertas funciones de la aplicacion. Las funciones de la versión PRO son: No anuncios, escalar la imagen, activar/desactivar la notificación de la barra de notificaciones e iconos varios para insertar en la imagen. La versión PRO nos cuesta 3,59€ en Google Play.

Aplicación en Google Play

Aplicación en Google Play

Si en vuestra familia o grupo de amigos sois el “entendido” de Android y constantemente os piden ayuda, esta aplicación os salvará la vida. Ya que tan sólo tendréis que capturar, editar y enviarla. Gracias a la interfaz intuitiva (en mi caso a simple vista ya supe como iba), no os tomará más de dos minutos ayudar a la persona que os lo pida.

¿Os gusta la aplicación?, ¿conocéis alguna otra de este estilo?, comentad debajo.

El artículo Captura la pantalla de tu android, edítala y compártela fácilmente con Ashampoo Snap se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

mf.gif








a2t.img


dVi5jKLggkI


Continúar leyendo...