Noticia Cara o Cruz #137: ¿Haces «viajes en el tiempo» en Animal Crossing: New Horizons?

Oh, la vida moderna y los contratiempos que trae consigo… Desde el lanzamiento de Animal Crossing: New Horizons, un debate que ha estado latente dentro de la comunidad de seguidores del juego no ha sido otro que uno ya clásico, el de los viajes en el tiempo, los cuales permiten a los jugadores avanzar mucho más rápido, consiguiendo diversos bienes y funciones antes de lo que se supone que tendrían que conseguirse en el juego conforme este fue diseñado.

Por esa razón, hay algunos que consideran que realizarlos es sinónimo de hacer trampas, en resumidas cuentas, algo inmoral, mientras que otros lo justifican diciendo que, si bien ahora tienen tiempo para jugar gracias a la ya casi interminable cuarentena, puede que en el futuro no lo tengan, así que viajar en el tiempo es la opción más viable para poder disfrutar del juego al máximo, que a fin de cuentas es lo que importa de verdad.

EU1tPlOUEAANtvZ.jpg


Así, esta semana venimos a preguntaros una vez más a vosotros, queridos lectores: ¿Vosotros hacéis «viajes en el tiempo»? En cualquier caso, ¿qué opinión tenéis acerca de hacerlo? ¿Creéis que tendría que ser algo penado? ¿Consideráis que no debería hacerse nunca, o dais por válidas algunas excepciones? Como siempre, la decisión final está en vuestras manos, así que ya sabéis, ¡a debatir!

La moneda empieza a girar… ¿Haces «viajes en el tiempo» en Animal Crossing: New Horizons?

EU1szkYUYAEePCA.jpg


Lo importante es pasarlo bien


Por: Sergio García Esteban

Animal-Crossing-New-Horizons.-1-e1585672909235.jpg


No cabe duda de que Animal Crossing: New Horizons es un juego pensado para que podamos disfrutar de él durante un largo periodo; buena prueba de ello son los tiempos de espera que tenemos que pasar para poder avanzar en el juego y desarrollar nuestra isla. Si queremos, por ejemplo, construir un puente o escalera, ampliar nuestra casa o cambiar la ubicación de algún inmueble, tenemos, una vez pagadas las bayas correspondientes, que esperar al día siguiente para verlo realizado.

Esto, sumado al hecho de que el juego transcurra al mismo tiempo que la realidad, es, cuanto menos, interesante, ya que nos permite ver cómo nuestra isla va creciendo y desarrollándose, pasando de ser un paraje prácticamente salvaje a una pequeña civilización. Ahora bien, es cierto que estos tiempos de espera, aunque necesarios si queremos vivir una experiencia más “real” del juego, en ocasiones pueden llegar a resultar pesados o, incluso, hacerse eternos.

animal-crossing-new-horizons-2-e1585075413186.png


Para que algunos eventos se lleven a cabo, es necesario que transcurran varios días; además, hay una serie de visitantes que solo pasan por nuestra isla una vez por semana, por lo que tenemos que estar atentos si queremos verlos. Seamos sinceros, a día de hoy no todo el mundo tiene tiempo de jugar cada día a un videojuego, por eso hay que aprovechar cuando uno puede hacerlo, y si eso implica hacer “viajes en el tiempo” para que los acontecimientos avancen, no veo que haya nada de malo en ello.

“Viajar en el tiempo” puede servir para que le saquemos mucho más partido a Animal Crossing: New Horizons, ya que nos permitirá hacer que el juego avance al ritmo que nosotros queremos y no a la inversa. Esto no implica que nos lo queramos “pasar” en un solo día, tal y como puede ocurrir con otros títulos más convencionales, sino, simplemente, que queremos ver más de la historia y desarrollar más nuestra isla en el tiempo que tenemos para jugar.

EU1tBl9UYAUoNz8.jpg


Lo importante es ir poco a poco


Por: Ernest Rodés González

newhorizons1.jpg


Los videojuegos son, en resumidas cuentas, la materialización de la visión creativa de un estudio. A raíz de esto, hay ciertas normas no explícitas en todos las obras cuya existencia está para asegurarse de que al jugador se le transmite las sensaciones previstas durante el tiempo de desarrollo.

Es por esto que, en mi opinión, los “viajes en el tiempo” en Animal Crossing: New Horizons son una práctica que rompe la intención de Nintendo al crear este título. Una parte de la magia reside en esperar pacientemente a que se haya construido tu casa, el museo, o a que llegue el próximo vecino a la isla.

Porque la gracia, al menos para mí, es que el tiempo corre igual en el videojuego que en la realidad. Si quieres pescar todos los tipos de peces tendrás que hacerlo en diferentes localizaciones (mar, río, cascadas…) y a distintas horas del día (mañana, tarde y noche).

EUoZjqLUYAIPz5B.jpeg


Lo razón principal por la que creo que se “viaja en el tiempo” es porqué estamos viendo a Animal Crossing: New Horizons como un videojuego “convencional”, cuando en realidad, no se trata de jugarlo 10 horas seguidas hasta que se acabe, sino de disfrutarlo entre una y tres horas diarias en diferentes momentos para sacar el máximo rendimiento a nuestro tiempo invertido.

Uno de los argumentos que más he leído en defensa de hacer “viajes en el tiempo”, es que, cuando compras el juego, estás en tu derecho de hacer lo que quieras con él. Esto es cierto, pero solo en parte, ya que, aunque cada uno tiene la libertad de jugar de la forma que más se ajuste a su tiempo libre, creo que hay que tener cierto respeto por la intención artística del autor (en este caso, el estudio de desarrollo).

EU1tBmLUUAAe-Tq.jpg


¡Vota según tu criterio!



Resultados Cara o Cruz #136:



vYLtBZd.png


La entrada Cara o Cruz #137: ¿Haces «viajes en el tiempo» en Animal Crossing: New Horizons? se publicó primero en Nintenderos - Nintendo Switch, Switch Lite y 3DS.

Continúar leyendo...