Noticia Carga inalámbrica inversa: Qué es y qué modelos son compatibles

Galaxy S10 carga inalambrica inversa


A la hora de cargar nuestro teléfono Android, tenemos un par de maneras. La más clásica es usar un cable que lo conecte al cargador, usando cargas como la carga rápida, o conectarlo también a un ordenador para que cargue. Aunque tenemos también la posibilidad de hacer uso de la carga inalámbrica, que también ha ganado presencia en el mercado. En los últimos meses ha ido surgiendo mucho un nuevo tipo de carga, que es la llamada carga inalámbrica inversa.

Este tipo de carga está ganando presencia, sobre todo dentro de la gama alta en Android. La carga inalámbrica inversa genera interés entre los usuarios, que buscan saber más sobre ella. A continuación os contamos más sobre lo qué es este tipo de carga, además de los modelos compatibles en la actualidad.



Si bien el listado de teléfonos en Android que hacen uso de la carga inalámbrica inversa se ha ido incrementando con el paso del tiempo. Como decimos, es algo que nos encontramos en la gama alta en la actualidad. Aunque es posible que a medida pase el tiempo se expanda en otros segmentos de mercado. Si bien esto es algo que seguramente vaya a ir con paso lento.


Artículo relacionado:
¿Sabes en qué consiste la carga inalámbrica inversa?

Carga inalámbrica inversa: Qué es y cómo funciona


Galaxy S10


El propio nombre de la carga nos deja ya con bastantes pistas sobre su funcionamiento. En este caso, el propio smartphone se convierte en una estación de carga. Ya que gracias al mismo podemos cargar otro teléfono, simplemente situándolo cerca del otro, o encima de otro teléfono, ambas maneras funcionan. Como cuando usamos un cargador inalámbrico, pero ahora sin cargador. Este es el funcionamiento de la carga inalámbrica inversa.


Como ocurre con la carga inalámbrica tradicional, no es una carga realmente rápida. Se presenta como una opción de gran utilidad en un momento en el que necesitas batería, o algún amigo la necesita, pero no hay ningún cargador cerca. De hecho, este es el enfoque que las propias marcas le están dando en los anuncios. Por eso, es algo que no carga con gran rapidez, pero que nos puede sacar de muchos apuros en más de una ocasión.

La carga inalámbrica inversa no es rápida, de hecho, la potencia de salida que nos dejan está entre 2.5 W y 4W, en función del teléfono que se use. Esto es algo que la sitúa por debajo de la carga inalámbrica tradicional, que en su caso nos da una potencia de unos 10W, en muchos casos. Por lo que es incluso más lenta.


Artículo relacionado:
Quick Charge Qi: La nueva carga inalámbrica de Qualcomm

¿Qué teléfonos en Android tienen soporte para este tipo de carga?

Huawei Mate 20 Pro

Huawei Mate 20 Pro


El primer teléfono en Android en dar introducción a esta función fue el Huiawei Mate 20 Pro. Por lo que apenas en otoño del año pasado se hacía oficial esta nueva función en los teléfonos. Supuso un importante paso en el mercado, además de la introducción global de esta función, tras meses de rumores. Tras este modelo, otros teléfonos han ido adoptando esta carga inalámbrica inversa. Aunque evoluciona con paso lento en la gama alta.

La propia Huawei lo ha usado en otro de sus teléfonos. En este caso, la empresa la ha introducido en el Huawei P30 Pro, presentado hace casi dos meses de manera oficial en París. De modo que es algo constante para la gama alta de la marca china. Aunque en febrero de este año era otra marca la que también introducía esta función en su gama alta, que seguramente ya sabéis quién es.


Artículo relacionado:
El Galaxy S10 se puede usar como base de carga inalámbrica mientras se carga


Samsung ha hecho uso de la carga inalámbrica inversa en sus Galaxy S10. La marca coreana se ha sumado a esta moda, y la han presentado como una de las funciones más populares que se han introducido en esta gama alta. Tanto el Galaxy S10, el S10 Plus como el S10e tienen esta característica disponible. De modo que también se apuesta por esta función en sus teléfonos, con buenos resultados hasta el momento.

XI5ZGOaPMyQ


Continúar leyendo...