Noticia Cargar el Apple Pencil en el iPad Pro puede provocar que la llave remota de un coche deje de funcionar temporalmente

Cargar el Apple Pencil en el iPad Pro puede provocar que la llave remota de un coche deje de funcionar temporalmente



Apple recientemente ha actualizado su página de soporte del Apple Pencil con algo que desde luego no esperábamos: cargar el Apple Pencil en el iPad Pro cerca una llave remota puede hacer que deje de funcionar. Si te encuentras en la peculiar situación de tener un iPad Pro con el Apple Pencil cargándose cerca de la llave del coche al tratar de abrirlo, es probable que no te funcione.


Al parecer, se debe a las diferentes interferencias de señal que genera el lápiz de segunda generación de Apple. Mientras se está cargando envía diferentes señales al iPad Pro y viceversa, por lo que puede interferir con las señales de onda que utilizan las llaves remotas de algunos coches, si se encuentran cerca. Apple sugiere simplemente quitar el Apple Pencil de la zona de carga.

Nuevo Apple Pencil 2: funciones y compatibilidad con los iPad Pro
En Applesfera
Nuevo Apple Pencil 2: funciones y compatibilidad con los iPad Pro


Según podemos leer en la web de soporte:

Si estás cargando el Apple Pencil (2.ª generación) con tu iPad Pro y el mando de apertura sin llave de tu coche está cerca, puede que se produzcan interferencias de la señal y que no puedas abrir el coche con el mando. Si esto sucede, aleja el iPad Pro del mando o quita el Apple Pencil del iPad Pro y guárdalo por separado. Cuando el Apple Pencil termine de cargarse, dejarán de producirse las posibles interferencias de la señal.
Img 2


¿Por qué ocurre esto? Exactamente Apple no lo ha explicado, aunque lo más probable es que las señales de onda utilizada por el Apple Pencil estén en una frecuencia similar a la utilizada por el mando del coche. El iPad Pro se comunica con el Apple Pencil (de segunda generación) mientras se está cargando para indicar por ejemplo qué porcentaje de carga tiene.

Al final no es más que una simple curiosidad. Es complicado que se de la situación de tener cerca tanto el iPad Pro como el Apple Pencil como la llave remota. Además el Apple Pencil debe estar cargándose, si simplemente está cogido al iPad Pro con el imán no afecta a la llave remota.

Vía | iGeneration

También te recomendamos

Por qué el Apple Pencil 2 es el "ratón" que le faltaba al iPad Pro

Estas son todas las muertes que habrías sufrido sin tecnología

La app Luna Display convierte al iPad Pro en el monitor ideal del Mac mini

-
La noticia Cargar el Apple Pencil en el iPad Pro puede provocar que la llave remota de un coche deje de funcionar temporalmente fue publicada originalmente en Applesfera por Cristian Rus .

xM6EmyUG5Jk


Continúar leyendo...