Noticia Casio PRO TREK WSD-F21HR: un reloj inteligente con una pantalla muy singular

Casio-0.jpg


Casio es una empresa de tecnología que se aleja de los productos que solemos analizar y comentar, con una excepción. Sus relojes tienen fama por méritos propios y ahora la empresa lanza un nuevo smartwatch con Wear OS, pensado para los más deportistas.

En concreto este aparato cuenta con un sensor que permite medir el pulso con precisión cuando estamos haciendo ejercicio, como trekking o alpinismo.

Como no podía ser de otra manera, este reloj cuenta con GPS, para que la localización no sea un problema incluso en zonas donde no hay cobertura.

Medición automática del pulso


Casio-2.jpg


Una función peculiar de este reloj es que detecta cuando estamos en movimiento, haciendo ejercicio, mediante el acelerómetro. De esta manera, activa el sensor de pulso cardíaco y lo muestra en una de las esferas pensadas para ello. De esta manera tenemos nuestro ritmo cardíaco controlado de un vistazo al reloj.

El Casio PRO TREK WSD-F21HR cuenta con certificación militar que le garantiza la resistencia adecuada para ser usado en entornos poco amables además de poderse sumergir hasta 50 metros.

Una pantalla con dos tecnologías


Casio-3.jpg


Otra de las características llamativas es que la pantalla que tiene, de 1.32 pulgadas, usa un panel a color TFT LCD y también uno monocromo LCD, que permite ampliar la autonomia del dispositivo de un día y medio a un mes. Eso sí, apagando las funciones inteligentes. La resolución es de 320 x 300 píxeles.

Como es de esperar, hay más de un sensor integrado. En concreto tenemos uno de presión de aire, uno de altitud, el giroscopio, el acelerómetro y la brújula. Además tenemos un sensor óptico que mide el pulso cardíaco y un micrófono.

Precio y disponibilidad


Casio-1.jpg


Este reloj se pondrá a la venta el 13 de septiembre y costará 499 dólares en Estados Unidos aunque por el momento no sabemos el precio que tendrá en los mercados europeos.

La entrada Casio PRO TREK WSD-F21HR: un reloj inteligente con una pantalla muy singular aparece primero en El Androide Libre.


QTCNV0B1hD8


Continúar leyendo...