Noticia CEO de Roku ataca al Apple TV: “Es una pérdida de dinero”

CEO-de-Roku-contra-Apple-TV.jpg



El CEO de Roku, competidor directo de Apple TV, no ha dudado en afirmar que este dispositivo no es más que un accesorio de iPad además de una pérdida de dinero para la compañía. ¿Pero a qué vienen esos comentarios tan ácidos? ¿Tienen un verdadero fundamento?


"Apple TV es una pérdida de dinero para Apple", afirmaba Anthony Wood recientemente durante la conferencia inaugural del evento Code/Media. Casualmente, este comentario viene justo en el momento en el que los rumores se enfocan en la posible aparición de un nuevo modelo. ¿Qué razones podrían mover al CEO de Roku contra Apple TV? Obviamente, muchas.

Según Wood, Apple TV es esencialmente un accesorio para iPad, algo que no resulta rentable y que, misteriosamente, Apple mantiene vivo a pesar de que no es esa su política natural. Aunque los comentarios del CEO de Roku contra Apple TV no dejan de ser algo casuales, su opinión, o tal vez su intención pasan claramente por una intención de desprestigiar, en cierta medida, la imagen de la Apple TV. Roku, siendo uno de los competidores más grandes y potentes de la Apple TV parece caer en la misma política de otras marcas que, sin necesitarlo, gustan de hablar mal en vez de promover sus propias virtudes.

El trasfondo de las críticas


Lo cierto es que, según algunos análisis, efectivamente Roku gana en buena medida a Apple TV en el salón lo que tampoco le da alas a las afirmaciones del CEO de Roku contra Apple TV. Por sus prestaciones, beneficios y precio, Roku supera a Apple entre las preferencias de los usuarios, aunque entre ambos se llevan casi 3 cuartas partes del mercado de este tipo de servicios. Pero de ahí a decir que Apple TV es una perdida de dinero hay un trecho enorme. Tal y como vimos hace un tiempo, gracias a un análisis de Horace Dediu, 10 millones de unidades vendidas durante 2013 y un beneficio acumulado de unos 3,5 mil millones Se vendieron más de 10 millones de unidades de Apple TV solo en 2013de dólares suponen cifras considerables. Y más aún teniendo en cuenta que Apple siempre ha considerado Apple TV como una especie de "hobby".

¿Están justificados los comentarios del CEO de Roku contra Apple TV? Indudablemente no, y más si tenemos en cuenta la inminente posibilidad de ver una auténtica renovación en el dispositivo. Aunque solo son rumores, muchos somos los que esperamos que Apple TV de por fin el salto necesario para convertirse en una pieza fundamental dentro del mercado de los productos de Apple. Muchas son las evidencias que apuntan en este sentido, por cierto. Estas críticas por parte del CEO de Roku contra Apple TV más parecen provenir de la necesidad de reafirmar su posición como producto líder en Estados Unidos.

Una muestra de fuerza, más en sí que un comentario meditado. De hecho, Wood y su compañía probablemente estén inquietos por la reciente aparición de Chromecast en el panorama, un dispositivo que tiene intenciones de presentar una dura batalla. Pero no solo eso, aunque Roku ha presentado su propia actualización de producto recientemente, la posibilidad de una nueva Apple TV debería ser también motivo de inquietud. Al fin y al cabo, aunque Apple no ha explotado demasiado el mundo de la Apple TV fuera de Estados Unidos, lo cierto es que su posición ahí, es bastante más ventajosa que la de Roku. Ya veremos si en el futuro no pone en su contra estas palabras del CEO de Roku contra Apple TV.

mf.gif








a2t.img
ALjjZ2hkSZM


Continúar leyendo...