Noticia Chatea con tu casa: LG y LINE unidos para que te comuniques con tus electrodomésticos

LG-LINE-300x150.jpg



LG ha anunciado un acuerdo con LINE que permitirá comunicarse con la nueva línea de electrodomésticos que será presentada en el CES 2014. Como vemos, la compañía sigue apostando fuerte por la domótica y proponen un par de ejemplos prácticos.


Cuando todas las grandes marcas parecen estar apuntando hacia los smarwatches y los wearables en 2014, LG Electronics (LG) parece estar pensando en dar un empujón a la domótica. La compañía ha anunciado que trabajará conjuntamente con el servicio de mensajería japonés LINE para que puedas comunicarte con tus electrodomésticos, algo que empezará a suceder el año que viene.

LG ha anunciado en su blog que la siguiente generación de electrodomésticos permitirán a los clientes "comunicarse, controlar, monitorizar y compartir contenido con los dispositivos de su casa. Para hacerlo, los usuarios podrán utilizar LINE y HomeChat, servicio que la compañía lanzará en los próximos meses.

De esta manera, eliminan la necesidad de aprender comandos
Afirman haber elegido LINE porque se encuentra disponible de manera gratuita en la mayoría de las plataformas: Android, iOS, Windows Phone, BlackBerry, Windows, OS X, etc. De esta manera, eliminan la necesidad de aprender comandos, simplemente tendremos que enviar un mensaje al electrodoméstico con la acción que queremos que realice. Muestran un par de ejemplos prácticos:


  • Frigorífico con pantalla: los usuarios podrán recibir información de este electrodoméstico allí donde estén. Además, pueden usar la pantalla del frigorífico para saber que comida hay dentro y cuando caduca sin necesidad de abrirlo, permitiendo subir fotos desde LINE para que sean mostradas en el monitor.


  • Maneja la aspiradora: de una manera marcial puedes decirle a la aspiradora en que lugares específicos de la casa quieres que limpie y preguntarle en que sitios lo ha estado haciendo.


  • Lavados más programados: de manera remota se podrán iniciar los lavados, saber en que estado se encuentran y recibir notificaciones cuando el proceso se ha completado.


  • Horno inteligente: los usuarios pueden buscar recetas o recibir recomendaciones vía HomeChat. Posteriormente, el horno elegirá el programa adecuado para cada plato.

Como vemos, LG está apostando fuerte para que todos los dispositivos de nuestra casa se vuelvan "inteligentes", algo que empezarán a mostrar dentro de un par de días en el CES 2014. Personalmente, me parece muy interesante, pero como es lógico, tendremos que esperar un par de generaciones de productos para ver el verdadero potencial y los usos reales de esta tendencia.

mf.gif








a2t.img
dIqriwtZltI


Continúar leyendo...