Noticia China amenaza con poner a Apple y otras compañías americanas en una lista de entidades no fiables

China amenaza con poner a Apple y otras compañías americanas en una lista de entidades no fiables


En el marco de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, esta última está preparando una serie de contramedidas en respuesta a los últimos bloqueos impuestos a sus empresas por parte del gobierno americano. Estas medidas incluirían a compañías como Qualcomm, Apple o Cisco.

Un paso más en el enfrentamiento comercial

Huawei


Según un portavoz del gobierno chino, el país se estaría preparando para tomar medidas contra Estados Unidos en respuesta al movimiento que impide que Huawei reciba los procesadores fabricados por TSMC. Según publica Reuters, China está confeccionando una lista de "entidades no fiables":

China está dispuesta a poner a las empresas estadounidenses en una "lista de entidades no fiables", como parte de las contramedidas contra la medida de Washington de bloquear los envíos de semiconductores a Huawei Technologies, informó el viernes el Global Times.

Las medidas incluyen el lanzamiento de investigaciones y la imposición de restricciones a las empresas estadounidenses como Apple Inc, Cisco Systems Inc, Qualcomm Inc, así como la suspensión de la compra de aviones Boeing Co.

Este gesto viene después de que las nuevas medidas anunciadas por Estados Unidos hayan causado que TSMC, principal fabricante de semiconducores con sede en Taiwán, deje de fabricar los procesadores para Huawei. Nikkei informó el lunes que la TSMC ya se ha movido para detener las nuevas órdenes de Huawei, aunque TSMC dijo a Reuters que los informes eran "puros rumores de mercado".

TSMC dejará de fabricar procesadores para Huawei tras las nuevas restricciones de Estados Unidos, según Nikkei
En Xataka
TSMC dejará de fabricar procesadores para Huawei tras las nuevas restricciones de Estados Unidos, según Nikkei


Por ahora tendremos que ver cómo se desarrollan los acontecimientos de este enfrentamiento comercial que, sin duda alguna, perjudican la innovación y las empresas de ambos países y, con todo ello, a nosotros como consumidores.


-
La noticia China amenaza con poner a Apple y otras compañías americanas en una lista de entidades no fiables fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

PJ3-VWi_fvU


Continúar leyendo...