Noticia Chrome OS termina definitivamente con las tablets Android

Android Studio y programas Linux llegan a Chrome OS


Una de las batallas perdidas de Android es la del mercado de las tablets. Si bien en el mercado de los smartphones ha conseguido plantar cara a Apple y ser una alternativa al mismo nivel, en las tabletas no ha terminado de funcionar como se esperaba.

Hace años que Google dejó de apostar por las tablets, y aunque el auge de los teléfonos plegables, smartphones capaces de convertirse en tabletas, daba esperanzas de que Google volviese a apostar por el sector, han quedado totalmente fulminadas por las novedades de Chrome OS.

El nuevo modo tablet de Chrome OS termina definitivamente con Android


Una de las ventajas que tienen los sistemas táctiles respecto a los ordenadores tradicionales es la posibilidad de interaccionar con el sistema mediante gestos. Google introdujo la navegación por gestos en Android 10 y ahora le ha llegado el turno a Chrome OS en lo que han denominado como el nuevo modo tablet.

Son 4 los principales gestos que ha añadido la gran G a su sistema enfocado a los ordenadores:

gestos-chrome-os-1.gif


El primero el el clásico deslizar para dirigirnos a la pantalla de inicio, similar al del iPhone, iPad y Android 10.

gestos-chrome-os-4.gif


Si deslizamos desde abajo y mantenemos pulsado el dedo nos dirigiremos al menú de multitarea.

gestos-chrome-os-2.gif


Y siguiendo la comparación con el iPad, al igual que en la tableta de Apple, aparecerá el dock si deslizamos desde abajo ligeramente.

gestos-chrome-os-3.gif


Si deslizamos desde el borde izquierdo de la pantalla realizaremos la acción de volver atrás. Ya sea en una página web o para salir de una aplicación.

¿Tiene sentido esperar tablets Android?


Lo cierto es que el sentido de Android para tablets tiene poco sentido si consideramos la posición actual de Chrome OS respecto a Android:

  • El soporte de actualizaciones: los dispositivos de Chrome OS se actualizan automáticamente y su soporte es mucho mayor del que ofrece Android, llegando en ocasiones a los 8 años.
  • Tenemos un navegador Chrome completo con sus extensiones.
  • Tenemos soporte para aplicaciones Android y Google Play Store. Aún tiene que mejorar para ofrecer el nivel nativo de Android, pero va por buen camino.
  • El nuevo modo tablet hace que no tenga nada que envidiar a las tablets.

Con todas estas mejoras cada vez es más probable que Google esté trabajando en una nueva tablet, pero que en lugar de Android incluya Chrome OS. Una tablet como la Pixel Slate pero con mejor disponibilidad y más barata podría ser una gran alternativa.

La entrada Chrome OS termina definitivamente con las tablets Android aparece primero en El Androide Libre.


zrUpMAIZMo8


Continúar leyendo...