Noticia Chrome ya está copiando parte del nuevo Edge

Google Chrome


El paso dado por Microsoft abandonando EdgeHTML para usar Chromium para su navegador Edge ya está dando los primeros cruces de funciones. No solo Microsoft se ha aprovechado de las capacidades de Chromium, si no que ya se empieza a ver como Google decide copiar algunas partes del navegador de Microsoft.

En las ultimas versiones de Chrome Canary, la versión “insider” del navegador de Google, se puede comprobar como los desarrolladores han modificado sustancialmente la pagina de configuración siguiendo el diseño de Edge.

Como os mostramos en la siguiente imagen, de izquierda a derecha tenemos Chrome, Edge (versión Dev) y Chrome Canary. En el primero la configuración se basa en un menú hamburguesa, con una parte central donde están las distintas opciones. En Edge y Chrome Canary esto no es así, si no que se opta por un sistema compuesto por un area lateral donde están las distintas opciones de configuración, las cuales se muestran en la parte central.

chrome-copia-edge-800x410.jpg


No es un gran cambio, pero el modelo de configuración de Microsoft es un sistema más sencillo de usar y visualmente mas intuitivo. Es curioso comprobar como hemos pasado de una competencia entre navegadores, a casi una mutua colaboración que termina en un beneficio para el usuario de ambos navegadores.

La entrada Chrome ya está copiando parte del nuevo Edge se publicó primero en OneWindows - Windows 10, Mobile y WP, noticias y aplicaciones.

Continúar leyendo...