Noticia CM Security, protege tu Android en un click



Es difícil saber hasta qué punto estamos seguros hoy en día en nuestros dispositivos móviles; y no solo por las aplicaciones instaladas. Android tiene fama de ser uno de los sistemas más “vulnerables”, debido en parte a la “libertad” de poder crear y distribuir una aplicación de manera realmente fácil, a diferencia de otros sistemas más restrictivos en este aspecto.

Aunque esa también es una de sus virtudes, y por ello no son pocas las aplicaciones que tenemos disponibles en Google Play para poder hacer frente a otras aplicaciones maliciosas.

CM Security: seguridad, limpieza y bloqueo de llamadas


De entre todas las apps que tenemos para analizar nuestro móviles, muchas de ellas tienen un montón de extras, pero que a veces no hacen otra cosa que hacer el funcionamiento más lioso. Con CM Security ese problema desaparece, pues la aplicación en sí se compone únicamente de un botón.

Al pulsar ese botón central, empezará el escaneo de nuestro sistema en busca de alguna amenaza, ya sea en forma de aplicación maliciosa, algún SMS que pueda ser catalogado como Phishing, o incluso la configuración de nuestro sistema (en mi caso, al realizar el escaneo me ha saltado un aviso, indicando que no estaba haciendo uso de la navegación segura).

Una vez acabado el proceso, que suele durar unos pocos segundos en la mayoría de los casos, si ha encontrado alguna anomalía, nos la mostrará y podremos solucionar el problema, ya sea de una en una, o todo de golpe.

Esta es la función básica, pero nos ofrece también alguna que otra opción si queremos algo más de seguridad. Por una parte, podemos analizar la tarjeta SD al completo, en búsqueda de archivos sospechosos, y no solo apps. La base de datos de virus de la que dispone es la proporcionada por Kingsoft, por lo que podemos estar tranquilos, ya que además se va actualizando periódicamente.

Otra opción es la de limpiar la “basura” que pueda quedar en nuestro teléfono después de instalar y desinstalar aplicaciones, navegar por internet, etc. Para ello debemos descargar un complemento que nos permita limpiar esos restos, como la memoria caché, que suele ocupar memoria en muchas ocasiones de forma inútil.

Y por último, nos da la posibilidad de poder bloquear determinadas llamadas. A priori parece que poco tiene que ver esta opción en una aplicación de este tipo, pero si lo que queremos es aumentar la seguridad de nuestro teléfono, podemos restringir aquellos números que sabemos que son de determinadas operadoras, u otros que puedan ser también sospechosos de algún timo.

Dentro de las opciones avanzadas podemos programar los escaneos para mayor seguridad, o añadir aplicaciones que no queremos que sean escaneadas periódicamente porque sabemos que son seguras.

Para terminar, recordar nuevamente que la mayor seguridad es el sentido común, y que s instalamos aplicaciones desde Google Play, difícilmente tendremos problemas de este tipo, aunque si nos gusta probar otras aplicaciones que encontramos en foros, por ejemplo, nunca está de más pegarle un repaso antes de instalarla.

Aplicación en Google Play

Web oficial: Clean Master Security

El artículo CM Security, protege tu Android en un click se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

mf.gif








a2t.img


_jy41HFNRBA


Continúar leyendo...