Noticia #CMAS: Mensajes de emergencia en tu teléfono

Si usted es de los muchos que nos asustamos ayer con un mensaje bien raro en nuestro celular dejándonos saber cómo estaba el clima cerca de donde vivimos bajo el nombre o código de #CMAS #CMASALL, no se alarme, es normal. La razón es porque el Commercial Mobile Alert System (CMAS), también conocido como Wireless Emergency Alerts (WEA), está alertando a todo el mundo en los Estados Unidos incluyendo a Puerto Rico sobre cualquier evento que requiera emergencia de carácter masivo.



Por tanto, usted debe acostumbrarse a ver estos mensajes que surgirán en casos como una Alerta Amber que es la utilizada en casos de secuestros o desapariciones de menores, también la veremos en huracanes, terremotos, tsunamis y cualquier otro evento que pueda surgir que requiera alertar a la ciudadanía como fue el caso de ayer que debido a la cantidad de lluvia cayendo se alerto sobre inundaciones para nuestra área.



En algunos casos usted recibirá algún tipo de mensaje de prueba ya que el sistema busca ser cada vez más preciso en cuanto a regiones, pero no se alarme, esto es una gran ayuda.

Desde el 2006 la FCC ha querido mejorar este sistema, tanto así que invirtió 106 millones de dólares para lograr el objetivo principal del sistema que es alertar. Luego vino la entrada de las principales compañías de celulares en Estados Unidos (At&t, Sprint y T-Mobile) las cuales voluntariamente decidieron participar, es por eso que es probable que usted no haya recibido el mensaje si es de alguna otra compañía que no sea las mencionadas o de alguna subsidiaria como Virgin Mobile y Boost Mobile (Sprint), Simple Mobile y Solavei (T-Mobile), Net 10 y H2O (At&t).

Cuéntanos si te sorprendió la alerta y que hiciste.

The post #CMAS: Mensajes de emergencia en tu teléfono appeared first on YO SOY ANDROID.

Continúar leyendo...