Noticia Coinbase se convertiría en la primera plataforma de criptomonedas en salir a la bolsa

El mundo de las criptomonedas podría dar un giro inesperado en un 2020 que no da respiro. Según la información que comparte Reuters, Coinbase, una de las plataformas de criptomonedas más importantes del mundo, se está preparando para salir a la bolsa de valores de Estados Unidos. De esta manera podría crear un punto de conexión con Wall Street tan pronto como este año.

Coinbase primero necesita la aprobación de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos


De acuerdo al reporte, Coinbase todavía se encuentra planeando su salida a la bolsa. Si no surgen obstáculos en el camino, esperan tener todo listo antes de finalizar el 2020. En este momento se encuentran negociando con bancos de inversión y diversas firmas de abogados, así que la estrategia podría cambiar en cualquier momento. Es por ello que aún no hacen pública su intención de abrir las puertas de Wall Street.

Previamente la plataforma necesita la aprobación de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos. Es en este punto donde Coinbase podría encontrarse con algunos inconvenientes, pues la SEC sigue sin definir los lineamientos para que las criptomonedas incursionen en la bolsa de valores. Pese a lo anterior, el organismo señaló que "algunas criptomonedas pueden considerarse valores y estar sujetas a regulación".

Coinbase descarta una IPO


Podría ser a finales del presente año o inicios del siguiente cuando Coinbase abra las puertas de Wall Street, aunque no de la manera en que lo hacen la mayoría de empresas. Reuters explica que lo harían bajo el método de listado directo en lugar de la tradicional Oferta Pública Inicial (IPO). De esta forma evitan el nivel de fluctuación de las acciones cuando inician su camino en la bolsa. Spotify es otra empresa que ya ha recurrido a esta estrategia.


Coinbase ya está valorada en 8.000 millones de dólares tras su última ronda de financiación. Entre las compañías que han invertido en la plataforma encontramos a BBVA, Vikram Pandit (CEO de Citigroup) y The New York Stock Exchange (NYSE). Actualmente cuentan con más de 35 millones de usuarios registrados, lo que la convierte en la plataforma de criptomonedas más popular a nivel global.

El artículo Coinbase se convertiría en la primera plataforma de criptomonedas en salir a la bolsa se publicó en Hipertextual.

Continúar leyendo...