Noticia Cómo activar Discover en móviles Samsung con One UI 3.1

Cómo activar Discover en móviles Samsung con One UI 3.1


Como os contamos en la toma de contacto de los Galaxy S21, ya estamos analizando los tres modelos, y en pocos días publicaremos nuestras opiniones. Estos tres dispositivos incluyen algunas de las mejores prestaciones que puede ofrecer Samsung, pero también su último software.




La interfaz de la empresa coreana ha evolucionado y en esta versión 3.1 por sin ha permitido utilizar una función que a los usuarios españoles gusta mucho: Google Discover en los escritorios.

Hasta ahora, Samsung apostaba por su propia versión Samsung Free, pero ahora podemos elegir.

Cómo activar Discover en móviles Samsung con One UI 3.1​


Cómo activar Discover en móviles Samsung con One UI 3.1


Lo primero que tenemos que decir es que, por defecto, la interfaz no muestra ninguna de las dos opciones, por lo que hemos de buscar la forma de activarla. Para ello hemos de ir a un escritorio y hacer un pinch to zoom, es decir, un pellizco en pantalla.

Una vez que lo hagamos, nos deslizamos hacia la parte izquierda, donde se muestra la opción de activar el escritorio de noticias.

Si pulsamos en el botón superior veremos cómo se remarca en azul, indicando que ya lo hemos activado. Ahora lo que tenemos que hacer es seleccionar una de las dos opciones en la parte inferior. La que pulsemos se remarcará de nuevo en azul.

Cuando volvamos a los escritorios podemos deslizar hacia la derecha para que aparezca el nuevo escritorio en la zona izquierda, con la sección elegida.

Cómo activar Discover en móviles Samsung con One UI 3.1


Como anécdota, decir que si bien podemos movernos en Discover deslizando a derecha e izquierda para entrar y salir, en el caso de Samsung Free tendremos que realizar el gesto de volver o pulsar en el botón correspondiente dado que se comporta como una aplicación.

Esperamos que esta versión de One UI llegue a más móviles para poder usar esta opción aunque por ahora los que están recibiendo Android 11 lo hacen con One UI 3.0, salvo las Samsung Galaxy Tab S7.

La entrada Cómo activar Discover en móviles Samsung con One UI 3.1 aparece primero en El Androide Libre.


nkXbi8m1wNk


Continúar leyendo...