Noticia Cómo activar el bloqueo por huella dactilar de WhatsApp

Cómo activar el bloqueo por huella dactilar de WhatsApp


Nunca está de más que una aplicación utilizada por cientos de millones de usuarios incluya un extra de seguridad a la hora de esconder sus conversaciones del resto de personas. Es lo que hizo por fin WhatsApp tras la activación del escáner de huellas en su aplicación Android: si tienes la última beta instalada ya puedes proteger tus chats con la huella de tu dedo. Y es mucho más práctico de lo que parece.




Lo lógico es que nadie acceda a tus conversaciones si bloqueas el teléfono porque no deberían saber tu contraseña, pero no tiene por qué ser la única medida de seguridad: añadiendo la huella dactilar a tu WhatsApp podrás asegurarte de que nadie más lee tus mensajes privados. Incluso te permite conseguir un extra bastante deseado: el nuevo ajuste puede esconder el contenido de los mensajes de WhatsApp en las notificaciones. De esta manera solo tú podrás leer lo que te dicen a través de la aplicación de mensajería.

¿Cómo proteger tu WhatsApp de cualquier mirada curiosa? Solo tienes que protegerlo con la huella dactilar siguiendo el siguiente proceso.

Accede a los ajustes de privacidad de tu WhatsApp para protegerlo con tus huellas dactilares


Cómo activar el bloqueo por huella dactilar de WhatsApp


WhatsApp ya incluía un sistema de doble autenticación con un pin de seis dígitos que puedes configurar, pero no salta cada vez que se abre la aplicación; por lo que tampoco evita que alguien lea tus conversaciones si ya tiene acceso al teléfono. Con la huella dactilar sí que no hay fisuras.

Para proteger los chats con la huella necesitas la última actualización beta de WhatsApp. En el caso de que no tengas acceso a la beta puedes apuntarte siguiendo estos pasos. O puedes instalar el Apk con el ajuste de la huella: basta con que lo descargues desde Apk Mirror. Después:

  • Accede a los ajustes de tu WhtasApp pulsando sobre los tres puntos de la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Entra en las opciones de «Cuenta«, después en «Privacidad».
  • Desciende hasta la opción de «Bloqueo de huella dactilar«.
  • Ahora solo tienes que activar la opción de «Desbloquear con la huella dactilar«. Confirma con la huella registrada en tu teléfono.
  • Puedes elegir tres bloqueos automáticos: nada más cierres WhatsApp, después de 1 minuto tras el cierro o tras media hora. Tú decides, pero la primera opción es la más segura. También algo engorrosa ya que siempre tendrás que poner la huella para entrar en tus conversaciones.
  • El último ajuste te permite bloquear el contenido de los mensajes en las notificaciones. Si no quieres que puedan leerse actívalo.

Cómo activar el bloqueo por huella dactilar de WhatsApp


A partir del momento en el que configures la huella dactilar en tu aplicación de mensajería nadie podrá leer tus mensajes si no te pide permiso a ti para hacerlo. Como es obvio tu móvil debe tener un lector de huellas; además de haber registrado una huella para el acceso al sistema.

La entrada Cómo activar el bloqueo por huella dactilar de WhatsApp aparece primero en El Androide Libre.


Ey6qrWhx_98


Continúar leyendo...