Noticia Cómo activar el modo una mano en cualquier Android con Reachability Cursor

como-activar-modo-una-mano.jpg


Poder activar el modo una mano en cualquier Android significa que podrás olvidarte de estar sujetando tu teléfono con las dos con los inconvenientes que puede conllevar. También que la usabilidad aumenta considerablemente, sobre todo cuando la interfaz de muchas apps no ayudan.

Para eso tenemos una app llamada Reachability Cursor, y que para estar en fase beta nos permitirá usar nuestro móvil con una mano para llegar a esos lugares recónditos que se encuentran en la parte superior de la pantalla. Una app gratuita que llega como una gran idea.



¿Cómo lo hace?


Reachability Cursor funciona de tal forma que te pondrá al control del puntero de un ratón para controlar esos enormes teléfonos como es el propio Note 9 de Samsung. Y la verdad que lo hace de una forma bien natural y que al poco nos hacemos con ella. Ya que simplemente tendremos que hacer un gesto para activar el “puntero” y tomar un stick en pantalla con el que controlaremos al ratón.

modo-una-mano.jpg


De esta manera podremos alcanzar las partes superiores de la pantalla desde la comodidad que significa usar nuestra mano diestra. Una interfaz sobresaliente que desaparece al poco de ser usada o cuando mismamente pasamos a otra pantalla del escritorio o app.


Lo único que deberéis de realizar una pulsación en el propio stick de control del puntero del ratón para así abrir el panel de notificaciones o pasar a cualquier app que queráis. La verdad que la interacción es bien simple, y tal como hemos dicho, en cuestión de minutos os haréis con el control de vuestro móvil con una sola mano.

Con versión premium


El “core” de la app es gratuito, así que no necesitáis pasar por la versión premium, aunque está nos permite personalizar el controlar nuestro móvil con una mano. Por ejemplo, la versión gratuita no nos da la posibilidad de cambiar el color del stick de control, del puntero del ratón o de la zona desde la que podemos activar el modo una mano.

premium.jpg


La versión premium permite todo eso e incluso más, ya que podremos controlar el comportamiento de prácticamente todo. También las acciones edge para ver las notificaciones o pasar al panel de acceso rápido son otras de las virtudes, así que si te fascina que desde hoy mismo puedas activar el modo una mano en tu móvil, no está de más que ya pases a la experiencia completa por los 3,99€ que cuesta Reachability Cursor premium.

Otro de los puntazos es que puedas incluso realizar pulsaciones prolongadas para abrir otro abanico de posibilidades desde el stick de control cuando actives el modo una mano con esta app.

Cómo activar el modo una mano en cualquier Android


Reachability Cursor exige que actives el servicio de accesibilidad para que así puedas poner el stick de control y el puntero sobre cualquier app en tu móvil. Así que vamos a ello:

  • Descargamos Reachability Cursor:

Reachability Cursor: one-handed mode mouse pointer (Free, Google Play) →

  • Lanzamos la app y nos aparece la primera pantalla donde nos solicita que activemos el susodicho servicio de accesibilidad.
  • Abres los ajustes desde la misma pantalla de Reachability Cursor y busca la zona “Services”.

cursor.jpg


  • Verás el ajuste para la app. Lo activas.
  • Ahora pasaremos a la pantalla principal donde podremos personalizar algunas cosillas.

personalizacion.jpg


Esas cosillas son, para la versión gratuita, colocar el “Swipe Pad” en la izquierda, en la derecha o en ambos a la vez. Al igual que podrás ubicarlo en la parte inferior de la pantalla. Esto ya depende de cada uno. Otra de las opciones en la versión gratuita es cambiar el tamaño del pad.

Reachability Cursor se convierte en toda una app para activar el modo una mano en Android. Sobre todo cuando estamos viendo como las capas personalizadas, como One UI de Samsung, están comenzando a mover la interacción en la interfaz a la parte inferior de las pantallas para una mayor facilidad de uso y una mejor usabilidad. Todo lo tienes desde una mano con esta app.

48CsW4PdZlA


Continúar leyendo...