Noticia Cómo actualizar el Huawei P8 Lite a Android M y sin perder la garantía oficial (ALE21)

Análisis-Huawei-P8-Lite-1-830x552.jpg


En el siguiente tutorial práctico les voy a enseñar a actualizar el Huawei P8 Lite a Android M mediante firmware oficial de Huawei, de manera manual antes de que te salte incluso la actualización vía OTA y todo ello sin perder la garantía oficial del terminal.

Este proceso de actualización oficial de manera manual y los archivos aquí compartidos son únicamente válidos para el modelo de Huawei P8 Lite ALE21, Así que los que tengáis otro modelo de Huawei P8 Lite como el ALE23, buscad en la red y en foros especializados la forma correcta y los archivos necesarios para actualizar ese modelo en concreto.


Requisitos necesarios para actualizar el Huawei P8 Lite a Android M


Análisis-Huawei-P8-Lite-5-830x552.jpg


  1. Tener un Huawei P8 Lite modelo ALE21 única y exclusivamente.
  2. Tener la batería cargada al 100 x 100 de su capacidad.
  3. Tener suficiente espacio de almacenamiento en la memoria interna o externa del Huawei P8 Lite.
  4. Descargar los archivos necesarios para la actualización a Android M
Archivos necesarios para actualizar el Huawei P8 Lite a Android M


como-actualizar-el-lg-internacional-a-android-6-0-firmware-oficial-lg-polonia-1.jpg


Primero será necesario descargar un paquete de actualización incremental que apenas pesará los cien megas y que nos actualizará nuestro Huawei a Android 5.0.1 en la build B188. Una vez flasheada esta pequeña actualización, tendremos que descargar el firmware completo de Android 6.0 Marsmallow, un firmware que pesa 1,09 Gb. A continuación os dejo enlace directo a la descarga de ambos archivos:

  1. Update.zip Build B188 Huawei P8 Lite
  2. Firmware oficial Android 6.0 Marshmallow para el Huawei P8 Lite

Tened en cuenta que ambos son archivos con nombre update.zip, así que yo os aconsejaría que primero os descarguéis la actualización implemental, lo copiéis al Huawei P8 Lite que vayáis a actualizar y una vez acabada la primera actualización os descarguéis el segundo archivo zip después de eliminar el primero ya que si no se os descargará como update.zip(1) y no os servirá ya que la aplicación de actualización de Huawei no os lo detectará como paquete de actualización.

Una vez descargado el primer update.zip, lo copiaremos en la memoria interna o externa del Huawei P8 Lite dentro de una carpeta con el nombre dload, Si ya existe la carpeta lo copiamos dentro de ella y si no existe la crearemos desde el propio explorador de archivos de Huawei.

Una vez realizado esto ya estamos en disposición de seguir los pasos que os indico en el vídeo adjunto que os dejo justo debajo de estas lineas en donde os explico el proceso para actualizar el Huawei P8 Lite a android M paso a paso.

Vídeo: Cómo actualizar el Huawei P8 Lite a Android M paso a paso


Pinche aquí para ver el vídeo

El artículo Cómo actualizar el Huawei P8 Lite a Android M y sin perder la garantía oficial (ALE21) ha sido originalmente publicado en Androidsis.

gX7XhGYDsqA


Continúar leyendo...