Noticia Como actualizar el iFive Mini 3GS a Android 4.4

iFive-Mini-3GS.jpg


Luego de haber adquirido a un dispositivo Android siempre esperaremos que la firma fabricante o por lo menos, la tienda que nos llegó a vender el mismo, se encargue de ofrecer las respectivas actualizaciones para tener al sistema operativo más reciente en el equipo. Si llegaste a comprar un iFive Mini 3GS hace un buen tiempo atrás, entonces quizá esta noticia sea para ti.

Una tienda online se ha encargado de ofrecer el soporte para este iFive Mini 3GS, habiendo eelntregado más reciente firmware para este tablet que inclusive, aún se lo sigue vendiendo en sus estanterías virtuales. El procedimiento para poder actualizar a este tablet a un KitKat Android 4.4 es algo muy fácil de seguir aunque, siempre es recomendable tratar de hacer una copia de seguridad de la información contenida en el terminal.

Descarga y actualización de Android 4.4 en el iFive Mini 3GS


Antes que nada debemos anticipar al lector, que el firmware del iFive Mini 3GS proporcionado por la tienda tiene un peso de aproximadamente 400 MB, por lo que se debería utilizar la conexión Wi-Fi y también el adaptador de energía a la hora de realizar las respectivas operaciones. El archivo se encuentra alojado en un servidor web, mismo que cuenta con una contraseña (geekbuying.com) para extraer su contenido. Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Descargar al igual del siguiente enlace.
  • Utilizar la contraseña anterior para descomprimir al mismo.
  • Guardarlo en una memoria micro SD previamente formateada.
  • Insertar la tarjeta con el tablet apagado.
  • En esta condición, presionar conjuntamente a la tecla “Volumen +” con el botón de poder.

iFive-Mini-3GS-01.jpg


  • Inmediatamente aparecerá un pequeño robot como el de la imagen anterior (la primera)
  • Ahora presionar nuevamente el botón de poder, con lo que nos encontraremos a la segunda imagen de la captura anterior.
  • Presionar a la tecla de “volumen -” para utilizar la función de actualizar desde la memoria micro SD.
  • Utilizar la tecla “volumen +” para confirmar la operación.
  • Presionar nuevamente la tecla de “volumen -” para seleccionar al firmware.
  • Nuevamente presionamos la tecla “volumen +” para confirmar nuestra selección.
  • Ahora aparecerá el pequeño robot trabajando en la pantalla.

iFive-Mini-3GS-02.jpg


El proceso de actualización se ha iniciado con todos los pasos que hemos sugerido anteriormente, debiendo finalmente presionar la tecla de “volumen -” si estamos de acuerdo en que hemos terminado. Para confirmarlo se nos sugerirá por último que presionemos la tecla de “volumen +” para que el tablet se reinicie.

Con este procedimiento ya deberíamos de tener a un KitKat Android 4.4 en el iFive Mini 3GS una vez que el tablet se haya reiniciado por completo. El método sugerido es exclusivamente dedicado para el modelo que hemos descrito, aunque si tienes una versión internacional de Galxy S3, te recomendamos que revises el tutorial que explica como hacerlo para dicho terminal.

El artículo Como actualizar el iFive Mini 3GS a Android 4.4 ha sido originalmente publicado en Androidsis.

mf.gif







a2t.img
mfLGtMilvgw


Continúar leyendo...