Noticia Cómo Añadir la Carga Inalámbrica al los iPhone 6 y 6 Plus por 20 dólares

filamento-solar.jpg



Un filamento solar de casi un millón de kilómetros ha aparecido estos días sobre la corona del astro rey. Una monstruosa longitud que equivale a más de 67 planetas tierra unidos en su diámetro.


Desde el pasado día 10 de febrero, el Solar Dynamics Observatory viene detectando el increíble crecimiento de un monstruoso filamento solar. En estos momentos la oscura línea que cruza la superficie del sol mide casi un 1 millón de kilómetros. Es como si alineáramos más de 67 planetas tierra. La imagen que genera es, como mínimo, espectacular si no inquietante. No sabemos hasta cuando durará el evento solar ya que podría volver a caer sobre el astro rey en cuestión de minutos, horas o días. O bien podría explotar hacia fuera, en vez de caer sobre la corona, formando "pequeñas" nubes de material. Cada vez sabemos más de nuestra estrella pero todavía son muchísimos los misterios que nos quedan por desvelar.

¿Qué es un filamento solar?


El filamento solar no es otra cosa que un monstruoso hilo de material más frío y denso que flota sobre la capa superficial, o corona, del sol. Están constituidos esencialmente por gas y se forman debido a la actividad magnética tan frenética que se produce en el sol. En un momento dado se genera un bucle magnético que eleva parte del material, el cual se enfría y se vuelve más denso. Por esto mismo, al capturar las imágenes en diversas longitudes de onda el filamento se ve recortado en oscuro contra la corona, mucho más caliente. Los filamentos que vemos de lateral, por su posición con respecto a nosotros, se aprecian como un tirabuzón brillante y son denominados protuberancias.


Cuando el campo magnético se vuelve inestable, el filamento comienza a caer sobre la corona, de nuevo, en un proceso que puede durar un tiempo muy variable. Otra cosa que puede ocurrir es que el filamento solar termine "explotando" y emitiendo su masa forma de protones y electrones, así como algún átomo más pesado, hacia el espacio. Este proceso, denominado CME (Coronary Mass Ejection) es el causante de lo que llamamos tormenta solar que puede alcanzarnos provocando diversos tipos de efectos, algunos potencialmente peligroso para nuestros sistemas de comunicación. Por suerte, esta actividad solo ocurre cada cierto tiempo (unos 11 años) aunque todavía hay mucho que descubrir sobre la dinámica solar.

No es el primero, ni el último


Efectivamente, este enorme filamento solar no es el único que hemos podido observar. De hecho, tampoco es el más grande, aunque tampoco tenemos claro cuál ha podido ser. Eso sí, en otras ocasiones se han podido apreciar filamentos solares de casi un millón de kilómetros. En 1859 ocurrió un evento solar que llegó a interrumpir, incluso, el servicio de telégrafos y pudo verse una aurora boreal en lugares tan dispares como Hawai o Roma. Si nos venimos a un tiempo más moderno, en 2003, otro evento solar saturó los instrumentos da varios satélites durante 11 minutos, aunque prácticamente no lo notamos. El pasado 20 de octubre, la NASA detectó una llamarada de de clase X1.1, bastante violenta, que no tuvo más consecuencias que la ligera alarma entre la comunidad científica y algunas espectaculares imágenes.

erupcion-x11.jpg

Erupción de octubre de 2014. Fuente: NASA.


Con esto quiero decir que este filamento solar no tiene mayor importancia. No es la primera vez que vemos un evento solar impresionante pero prácticamente inofensivo, así que no hay motivo para preocuparse. Efectivamente, los eventos solares, las tormentas de radiación y demás sucesos pueden afectarnos directamente y con cierta gravedad. Pero hasta ahora, aparte de algunos momentos críticos y daños en nuestros sistemas de comunicaciones, todavía no nos hemos enfrentado a un evento que nos haya puesto en serio aprieto, todavía. Para ello tenemos a miles de investigadores tratando de desvelar los misterios del sol y poner soluciones a los posibles problemas que pudiera ocasionarnos nuestro astro rey en su intensa y magnífica actividad.

mf.gif







a2t.img
Auu_1SwBUAc


Continúar leyendo...
 
Todos nuestros dispositivos se cargarán de forma inalámbrica en el futuro, tecnología que muchos fans llevan pidiendo que se introduzcan en sus dispositivos de la manzana. Pero si quieres tener carga inalámbrica en tu iPhone 6 o 6 Plus y por tan solo 20 dólares, acompáñanos, te vamos a contar como hacerlo.

La carga inalámbrica es el futuro


En el pasado CES 2015 de las Vegas, la empresa Energous mostró una tecnología de carga inalámbrica para nuestros dispositivos. La tecnología sorprendió porque sólo requería de un pequeño chip del tamaño de una tarjeta MicroSD, que se ponía en el dispositivo que queremos cargar y este recibía la carga estando en una habitación.

como-anadir-carga-inalambrica-iphone-6-plus-5.jpg


Pero por desgracias aún tenemos que esperar un tiempo a que esta tecnología sea factible y se comercialice. Pero si lo que quieres es añadir la carga inalámbrica a tu iPhone 6 o 6 Plus de manera muy fácil y por tan solo 20 dólares, te contamos como hacerlo.

En el siguiente vídeo tienes una demostración de la tecnología.


Añadir carga inalámbrica a los iPhone 6 y 6 Plus


Existe un método muy simple para añadir la carga inalámbrica a los dispositivos iPhone 6 y 6 Plus, por muy poco dinero e invirtiendo muy poco tiempo. No vas a conseguir que el smartphone se cargue en una habitación, como con la tecnología de Energous, pero por lo menos vas a evitar tener que conectar el iPhone a la red eléctrica. Aunque existen cables como SONICable, que cargan la batería mucho más rápido que con uno convencional.

Lo primero que tienes que hacer es comprar una tarjeta receptora de carga inalámbrica, que sea compatible con Qi y que se puede encontrar en eBay. Su coste es de alrededor de 10 dólares, aunque se puede conseguir por mucho menos.
como-anadir-carga-inalambrica-iphone-6-plus-2.jpg


Ahora lo que necesitas es un Pad inalámbrico también compatible con Qi y que puedes encontrar por menos de 10 dólares en eBay. Ambos artículos se envían desde China, sin gastos de envío y no tardan mucho en llegar.

como-anadir-carga-inalambrica-iphone-6-plus-3.jpg


Montar este dispositivo de carga para los iPhone 6 y 6 Plus no lleva más de diez segundos, como se puede ver en la fotografía que encabeza este artículo. La tarjeta receptora se dobla para que quede en la parte posterior del smartphone. Es así como consigues añadir la carga inalámbrica a tu iPhone 6 o 6 Plus de manera sencilla y por muy poco dinero, incluso menos de 20 dólares. La carga es bastante rápida, lo único es que el receptor puede quedar un poco feo.

como-anadir-carga-inalambrica-iphone-6-plus-4.jpg


Puedes usar una funda protectora que cubra el receptor, para que no se vea, como la que se muestra en la foto de arriba. Ya que si es lo suficientemente delgada, el receptor sigue funcionando si problema y así mejoras el estilismo del los iPhone, para que no quede tan feo.

Ten en cuenta que si surge algún problema, la garantía puede quedar anulada al usar accesorios no autorizados. Pero conseguir cargar los dispositivos de esta forma y por tan poco dinero, como hemos conocido gracias a BGR, merece mucho la pena. No hace mucho conocimos la batería de Kraftwerk, la cual otorga hasta 17 cargas de iPhone, utilizando tan solo unos pocos segundos para cargarla mediante gas estándar.

¿Qué te parece esta forma de añadir carga inalámbrica a los iPhone 6 y 6 Plus? ¿Lo comprarías? Cuéntanos que te parece en los comentarios.

El artículo Cómo Añadir la Carga Inalámbrica al los iPhone 6 y 6 Plus por 20 dólares fue publicado primero en iPadizate.

Continúar leyendo...