Noticia Cómo aprender a programar jugando con Automaton: conoce los principios básicos del lenguaje C y más

Automaton es un nuevo juego que nos pone ante puzles que nos permitirán ir progresando para así aprender a programar en lenguaje C y tener un conocimiento básico de lo que es la programación en si.

O sea, que si te quieres meter en el mundo de la programación, o ver de qué trata, este juego te llevará ante distintos tutoriales que son niveles al más estilo casual de otros muchos juegos en Android. Vete preparando para ser lo que son los loops, funciones básicas y otra serie de elementos básicos para meterte de lleno en el mundo de la programación.




Si sabes lenguaje C tienes la base para PHP, Javascript, Java, Phyton…


Automaton lo que hace es ponerte ante un juego en el que has de manejar a un robot a través de una serie de comandos con los que programarás sus acciones. Esos comandos son sacados de conceptos básicos de programación y te ayudarán a entender lo básico de este mundillo.

Aprender jugando


O sea, que aprenderás a hacer rutinas para que el robot las repita una y otra vez, y cuando se den ciertos condicionantes, el robot hará una cosa u otro. Es un juego alucinante por el hecho de que va a ponerte ejemplos para que tu mismo los pruebes y aprendas programando.

De hecho, siempre que uno comienza en un curso de programación, podréis escuchar al profesor decir que la mejor manera para aprender programar es programando. Puedes tener conocimiento sobre la sintaxis, conocerte todas las funciones y aquellos comandos, pero si no lo pones en la práctica y comienzas a resolver problemas, lo llevarás crudo.


Automaton da en la tecla


Es decir, que necesitas escribir tus propios programas para aprender más rápido, y es aquí donde Automaton es perfecto, ya que te fuerza a escribir esos comandos a través de una serie de tutoriales en los que tendrás que hacer programas para que nuestro robot vaya hacia delante con forward, gire hacia un lado, recoja objetos y los deje allí donde queramos.

Aprender jugando


En cuestión de unos minutos empezarás a romperte la cabeza para completar los niveles y así progresar en un juego que es una maravilla para hacerse una mejor idea de lo que es la programación. Y no es tan duro, y casi te podemos asegurar que vas a tener trabajo asegurado si luego coges algún curso o te metes en uno de stack developer para así conocer lo que demanda el mercado a día de hoy con lenguajes como PHP, Javascript, Phyton que son muy necesitados por muchas empresas.

Automaton está diseñado con el motor de creación de videojuegos Unity Engine y C#. Tiene un toque pixelado para darle ese puntillo underground y ochontero, y la verdad que cada uno de sus niveles están perfectamente diseñados para que vayas haciendote mejor a esto de la programación.

Escribe rutinas de programación


En la parte inferior tendrás el bloc de notas donde has de escribir a base de pulsaciones sobre los comandos situados en la derecha, las siguientes acciones de nuestro protagonista robot para que complete esa serie de misiones. Al principio de cada nivel se nos explicará qué hemos de hacer, y, aunque está en inglés, no tiene mucha dificultad.

Automaton en Android


Técnicamente es un juego bien currado y que destaca por ese pixel art que le da su toque especial. Lo principal de este juego es su mecánica y esa forma de visualizar lo que es el mundo de la programación.

Un nuevo título para Android llamado Automaton que debería de estar en universidades y centros de enseñanza para enseñar una de las profesiones del futuro, ya que sin programadores no hay software. Sino que se lo digan a la cantidad de empresas que buscan programadores en PHP y Javascript para crear elementos básicos en sus tiendas online u otras tantas. No pierdas la oportunidad y adéntrate en la programación con este juego gratuito para Android; y siempre puedes aprender chino con esta app.

Opinión del editor




Pros



  • Aprender jugando
  • Su variedad de niveles para aprender las cosas básicas de la programación
  • Buen pixel art

Contras



  • Debería de estar obligado jugarlo en la enseñanza primaria
Descarga Aplicación


Automaton (Free, Google Play) →

bsy6BiMYSYI


Continúar leyendo...