Noticia Cómo cambiar la configuración de uso de datos de Netflix

Netflix


De usar Netflix en el teléfono lo mejor es poder configurarlo a la hora del consumo de Internet, sobre todo a la hora de conectarte a la red de tu operadora. El servicio de streaming hace un gasto importante si sueles ver los vídeos sin estar conectado a una conexión Wi-Fi.

Cambiar la configuración de uso de datos de móviles de Netflix pasa por entrar en los ajustes, además toca hacer unos pocos cambios y con ello olvidarte de que usas Wi-Fi o tus datos. Existen tres opciones a elegir por parte del usuario y estas son: Automático, Solo Wi-Fi, Guardar datos y Datos Máximos.



Cómo cambiar la configuración de uso de datos de Netflix​


Netflix Android



De querer cambiar este parámetro lo primero es acceder a tu account en Netflix, una vez dentro vas a tener múltiples cosas con las que ir gestionando tu cuenta. Toca mencionar que lo mejor es seguir al pie de la letra este tutorial si quieres ahorrarte bastante si ves películas o series en el servicio.

Cada perfil tiene una configuración, es por ello que lo mejor es que accedas a ella si estás desde un dispositivo móvil o bien desde un ordenador si lo haces desde allí. Es válido para móvil y PC, por lo tanto es necesario si ves que tu tarifa de datos vuela con usar este streaming.


Para cambiar la configuración de uso de datos de Netflix haz lo siguiente:

  • Accedete a tu Account en Netflix desde aquí
  • Dentro de aquí ve a Profile & Parental Controls
  • Dale a la flecha para que se llegue a expandir la configuración y busca «Configuración de reproducción y dale a Cambiar
  • En la opción de Uso de datos por pantalla elige la que más se adapte a la tuya y dale a Guardar
  • De querer cambiar las opciones de datos móviles pincha en Más o Perfil y toca en Configuración de la aplicación
  • En Reproducción de vídeo selecciona «Uso de datos móviles» y elige una de las cuatro opciones: Automático, Solo Wi-Fi, Guardar datos y Datos máximos

La de Datos máximos es perfecta si tienes datos móviles ilimitados, el mejor es el automático para que se equilibre y use en torno a 1 GB por cuatro horas de vídeos. Guardar datos consume en torno a 1 GB por unas seis horas aproximadamente y es la que mayor comprime por delante de otras.

2myCjCihvd0


Continúar leyendo...