Noticia Cómo compartir fotos con el Apple TV

appletvotos.jpg



Compartir nuestras fotografías para poder visualizarlas desde el Apple TV es posible. Existen varias opciones para hacerlo y ya sólo depende de cada usuario elegir la que más cómoda le resulte. Cómo hacerlo es lo que veremos ahora, cómo compartir nuestras fotos y verlas en el Apple TV.


iCloud y Fotos en Streaming


appletv.jpg


Si tenemos activada la opción de Fotos en Streaming todas las fotografías que hayamos subido a iCloud podrán mostrarse en el Apple TV sin problema alguno y rápidamente. La ventaja de Fotos en Streaming es que si otros usuarios comparten algún álbum podremos acceder a ellos, mejor dicho aparecerán de forma automática.

AirPlay desde iPhone, iPad o iPod Touch


airplay.jpg


La otra opción es AirPlay. Desde nuestro iPhone, iPad o iPod Touch podremos enviar cualquier fotografía que tengamos en nuestro dispositivo. Da igual que hagamos uso de Fotos en streaming o las tengamos almacenadas en Dropbox. Podremos incluso enviar vídeos que hayamos grabado durante las últimas vacaciones o de cena con los amigos.

Flickr


flickr.jpg


La integración de los productos de Apple con el servicio de almacenamiento de fotos Flickr es una gran opción. Más aún si desde su renovación hemos decidido aprovechar el terabyte que ofrecen gratuitamente y tras la última actualización decidimos usar la app de Flickr para iOS.

Desde nuestro Apple TV podremos registrar nuestro usuario y accederemos a todo el contenido que subamos a dicho servicio, una opción cómoda a la que sólo tendremos que establecer los permisos adecuados si no queremos que las fotos queden públicas y visibles por todos.

Compartir fotos de iPhoto


hom2-1.jpg


La última opción, compartir las fotografiáis de nuestras biblioteca de iPhoto. Para hacerlo es imprescindible usar iTunes y tener encendido el ordenador con la aplicación iniciada. La configuración es muy sencilla.

hom1.jpg


Abrimos iTunes y activamos la opción de Compartir en casa. Para ello tendremos que introducir nuestro Apple ID y contraseña. Luego, una vez activado tendremos que ir nuevamente a Archivos, Compartir en casa, Seleccionar fotos para compartir con Apple TV. Ahora marcamos la casilla y nos aseguramos que la aplicación iPhoto queda seleccionada. Si por cualquier motivo no usamos iPhoto y queremos compartir una carpeta o ubicación también podremos hacerlo. Cuando accedamos a nuestro Apple TV veremos todas y cada una de las fotografías.

Conclusiones


Como podéis ver, compartir las fotografías para visualizarlas en el Apple TV es algo realmente sencillo y podemos hacerlo de diferentes modos. Si soléis tener siempre el Mac encendido con iTunes en ejecución la última opción me parece la mejor.

Por contra, Flickr es otra alternativa que me gusta ya que soy usuario del servicio. Y la de iCloud y Fotos en Streaming es algo que voy a dejar de usar pero eso ya os lo cuento más adelante y el porqué lo haré.

-
news Cómo compartir fotos con el Apple TV was originally in Applesfera by Pedro Santamaría.

mf.gif




a2t.img
hHOg9EUcU9A


Continúar leyendo...