Noticia Cómo compartir tu contraseña de wifi a través de iPhone de una manera rápida y segura

Si eres de esas personas que tienen visitas habitualmente sabrás lo tedioso que resulta cuando uno de tus invitados te pide la contraseña del wifi y tienes que buscarla debajo del router y dictársela porque no te acuerdas, además de las confusiones por las difíciles contraseñas que vienen de serie. Por suerte para los propietarios de un iPhone con iOS 11 o superior, esta situación no volverá a darse gracias a una de las funciones que integra el sistema operativo iOS.

Gracias a esta interesante funcionalidad compartir tu contraseña se convertirá en un proceso de lo más sencillo, solo tendrás que acercar tu dispositivo a otro iPhone, iPad, iPod Touch o Mac (con High Sierra o superior). Con este método no es necesario conocer la contraseña, con que tu dispositivo esté conectado a la red wifi será suficiente. A continuación os diremos los pasos a seguir para realizar este proceso:


  1. Accede a la configuración del wifi en el dispositivo que quieras conectar a la red y selecciona la red a la que quieras conectarte.

    Figura 1: Mensaje de consentimiento para compartir la contraseña
  2. Cuando te pida la contraseña, desbloquea el dispositivo que ya está conectado a la red y colócalo cerca del otro.
  3. Una vez los dispositivos se detecten mutuamente, aparecerá una pantalla en el iPhone conectado preguntando si quieres compartir la contraseña.
  4. Pulsa en el botón “compartir contraseña” y el otro dispositivo se conectará automáticamente.
Lo mejor de esta utilidad es el ahorro de tiempo que ofrece además de mantener la contraseña en secreto ya que no es necesario dictarla o tenerla apuntada en un papel. En caso de que este método no te funcione al primer intento, deberás asegurarte de tener el bluetooth activado en ambos dispositivos y bloquear y desbloquear los dispositivos para que se detecten.

Publicado en Seguridad Apple - Google+ - RSS - Eleven Paths




Continúar leyendo...