Noticia Cómo compartir tu posición en un viaje con Google Maps

Google Maps


Google Maps es la aplicación de navegación por excelencia en Android. Muchos usuarios la usan cuando se van de viaje. Algo que resulta muy cómodo, gracias a funciones en la misma como reportar radares o accidentes, que nos permiten estar siempre al tanto de lo que pasa en la carretera. Es posible que hagas un viaje para ir a visitar a una persona, y quieras que dicha persona sepa por dónde vas ya en dicho camino. Esto es algo que se puede hacer.

Porque en Google Maps nos encontramos con la posibilidad de compartir nuestra ubicación, además de compartir sitios con otros usuarios. Pero de esta manera, otra persona o un grupo de personas pueden saber por dónde nos encontramos en nuestro viaje. Es muy fácil usar esta función.



Esta es una función que nos permite además compartir dicha ubicación en ese momento, para saber a qué altura en nuestro viaje estamos, sin que tengamos que salir del modo navegación. Es algo que sin duda permite un funcionamiento realmente cómodo para los usuarios. Con dicha función en Google Maps, vamos a poder compartir esta ubicación en redes sociales o en aplicaciones de mensajería de modo muy simple.

Por tanto, simplemente hay que seguir un par de pasos dentro de la app en Android. No vas a tener ningún problema para hacer uso de la misma. Solo tienes que seguir los pasos que se muestran a continuación:

Compartir ubicación con Google Maps


En primer lugar tenemos que iniciar la navegación en la aplicación. Por tanto, hay que introducir el destino que queramos en Google Maps y empezar a movernos en dicha dirección. Puede ser andando, o en coche en este sentido. Pero tenemos que estar dentro de este modo de navegación en la aplicación, para poder hacer uso de esta función concreta. Una vez iniciada la navegación, nos fijamos en la parte inferior de la pantalla.


Compartir ubicacion Google Maps


Ya que allí nos encontramos con varios iconos disponibles. En la derecha, nos encontramos con el icono de una flecha hacia arriba, sobre el que tenemos que pulsar en dicho momento. Hay casos en los que puede que no te salga el icono, pulsa entonces sobre la pantalla, de modo que vayan a salir de nuevo dichos iconos. Cuando pulsamos sobre esta opción, van a salir debajo una serie de opciones nuevas en forma de menú. Vamos a poder ver que la primera de las opciones que nos sale en este listado se llama Decir por dónde vas. Esta es la función que nos interesa a nosotros en este momento. Ya que es la característica de Google Maps que nos va a dejar compartir esta ubicación en dicho momento con nuestros amigos. Pinchamos por tanto sobre ella.

Cuando hayamos pulsado en esta opción, vamos a ver que en la parte inferior de la pantalla se abre un pequeño menú. En el mismo tenemos opciones para elegir la manera en la que queremos compartir este sitio en el que nos encontramos. Podemos apostar por usar las apps de mensajería, como se muestra en dicho caso. En este sentido, cada usuario debe elegir la opción que considere más conveniente para compartir. Podemos ver también que salen contactos directamente, con su número de teléfono. En todo caso, elige lo que te parezca más cómodo.

Si apostamos por una app de mensajería, una vez hayamos seleccionado la app, tendremos que elegir el contacto o conversación en la que mandar esta ubicación. Google Maps va a crear un enlace, de modo que la persona en dicho chat vaya a pinchar en el mismo. Entonces, se abre la app de mapas en su pantalla, de modo que va a poder ver la ubicación. Esto permite que dicha persona vaya a poder ver en tiempo real la ubicación en la que te encuentras. Muy fácil de usar y que sin duda puede tener mucha utilidad para los usuarios en Android. ¿Has usado esta función en alguna ocasión?

g0bY8QcwHYM


Continúar leyendo...