Noticia Cómo configurar el Administrador de Dispositivos Android para bloquear y borrar vuestro...

Google ha posibilitado que se pueda manejar y borrar todos los datos de vuestro teléfono de una manera fácil y efectiva usando el nuevo servicio llamado “Administrador de Dispositivos Android”, que permite localizar y hacer wipe de vuestros datos remotamente con vuestros teléfonos y tablets.

Hoy mismo Google ha actualizado el Administrador para incluir opciones como son crear o cambiar el PIN del bloqueo de pantalla, añadiendo una importante opción para borrar remotamente todos los datos del terminal completamente.


Os explicaremos a continuación como activar el Administrador de Dispositivos Android en unos simples pasos, ya que es extremadamente fácil.

Cómo activar el Administrador de Dispositivos Android

  • Primero ir a google.com/android/devicemanager en vuestro portátil u ordenador
  • Permitir que el administrador de dispositivos Android utilice datos de ubicación como podéis observar en la siguiente imagen:

pro-01.jpg

  • Veréis la lista de dispositivos que tenéis conectados a vuestra cuenta de Google. Una vez en el dispositivo seleccionado, se puede enviar una notificación al dispositivo en el que queráis activar la contraseña remota y hacer wipe de los datos.
  • Cuando hayáis recibido la notificación en vuestro terminal podéis pulsar la notificación y os preguntará si queréis activar el administrador de dispositivos. En la siguiente imagen os lo mostramos:

blo-02.jpg

  • Lo activáis y veréis dos opciones “Ubicar este dispositivo de forma remota” y “Permitir bloqueo remoto y restablecer datos de fábrica”. Seleccionáis la segunda, ya que la primera viene por defecto activada, dando esta opción los permisos adecuados para poder manejar vuestro terminal remotamente.
  • Activadas las dos opciones, volver al Administrador de dispositivos Android en la web y actualizar la página
  • Ahora veréis dos opciones destacadas junto a la de hacer sonar el terminal, como son “Bloquear” y “Borrar” y tendréis list0 vuestro dispositivo para remotamente bloquear el terminal e incluso borrar todos los datos del teléfono

Al seleccionar el bloqueo del terminal remotamente, emergerá una ventana que permite activar un PIN o contraseña en vuestro teléfono, incluso si no habéis tenido alguna en vuestro dispositivo anteriormente. En el momento que realicéis esta acción, en segundos, en vuestro terminal se apagará la pantalla y cuando se quiera encenderlo os pedirá introducir el PIN que anteriormente habíais creado.

Si habéis perdido u os han robado el terminal, lo primero que debierais hacer es bloquearlo, para justo después borrar todos los datos usando la otra opción que habéis activado en el Administrador de dispositivos Android. Al hacer wipe o borrar todos los datos, el dispositivo borrará automáticamente los datos del almacenamiento interno tanto como los de la tarjeta SD. En el momento que el wipe haya sido ejecutado recibiréis un email de notificación indicando donde y cuando en el terminal fueron borrados todos sus datos.

El bloqueo y borrado se realizan inmediatamente, y si en el momento de realizar la acción el dispositivo no tuviera conexión de internet, al volver a tenerla lo ejecutaría.

Un estupendo servicio que ofrece Google con el Administrador de dispositivos Android, que todos con este fácil tutorial podéis realizar y así tener más seguro vuestro terminal.

Más información – Nuevas funcionalidades en el Administrador de Dispositivos Android

Fuente – Android Central


El artículo Cómo configurar el Administrador de Dispositivos Android para bloquear y borrar vuestro teléfono ha sido originalmente publicado en Androidsis.

mf.gif








a2t.img
3J0a7PqvOjo


Continúar leyendo...