Noticia Cómo configurar el modo lectura en Huawei

Huawei


Cada vez vemos como se presentan más aplicaciones y opciones con las que filtrar la luz azul que nuestros teléfonos emiten. Hay algunas aplicaciones que nos pueden ayudar en este sentido. Además, también las marcas de teléfonos introducen opciones en este sentido, que nos permiten una mejor gestión en este sentido. Es el caso de los teléfonos Huawei, que en sus versiones más recientes tienen el llamado modo lectura.

De esta manera, podremos hacer uso de nuestro teléfono Huawei, pero sin la molesta luz azul que se emite, que en muchos casos es vista como algo perjudicial para los usuarios. Este modo lectura se puede activar y configurar de una manera muy simple en el teléfono.



La luz azul puede generar cansancio en la vista del usuario, provocando que el uso del teléfono sea menos cómodo o acabe siendo molesto para la vista, como tener vista cansada o picor de ojos en algún momento. Además, se han llevado a cabo estudios que buscan una relación entre dicha luz azul y problemas para dormir. Por eso, muchos ven bueno tener algún filtro, sobre todo de noche. Es por eso que la marca china tiene este filtro de luz azul, en forma de un modo lectura.


Artículo relacionado:
Cómo usar la optimización de batería de Huawei con Android Pie

Activar modo lectura en Huawei


Activar modo lectura Huawei


Aquellos teléfonos Huawei que tengan Android Pie pueden encontrar este modo en los ajustes. Tenemos que acceder por tanto a los ajustes del dispositivo y entrar luego en el apartado de pantalla. Allí dentro hay varias opciones, una de las cuales es este Modo Lectura. Entramos en el mismo y la primera opción que hay es la de poder activarlo. Para hacerlo, solo se tiene que activar dicho interruptor que hay en la pantalla.


Con estos pasos hemos activado este modo lectura en el teléfono. Vemos que al hacer esto, la pantalla adquiere un tono cálido, con un tono más amarillo, ya que la luz azul se ha desactivado en el teléfono. Aunque esta opción de activar no es la única que Huawei ofrece, porque podemos elegir cuándo queremos que se active este modo lectura de forma automática en nuestro dispositivo. Algo que puede ser muy cómodo para algunos usuarios.


Artículo relacionado:
Cómo configurar un teléfono Android para personas con problemas de visión

Programar modo lectura


Programar Modo lectura Huawei


Muchos estudios dicen que la luz azul es algo que nos afecta a la hora de dormir. Por eso, puede resultar de interés que activemos este modo lectura, haciendo que la luz azul quede desactivada, por la noche. De modo que si usamos el teléfono antes de irnos a dormir, para leer algo o mandar mensajes, el impacto en nuestra vista sea menor, evitando también cansancio en la vista. Además de no tener ninguna luz azul que salga del teléfono en la noche.

Por eso, Huawei tiene también dicha opción de programar. Solo tenemos que activarla, pulsando en el interruptor que hay en pantalla. Al hacer esto, podemos elegir cuándo queremos que se vaya a activar este modo lectura en el teléfono. Se nos permite introducir la hora en la que empieza a funcionar, además de la hora en la que queremos se desactive y la pantalla regrese a su modo normal. Por lo que en este caso cada usuario va a tener que elegir lo que considere apropiado en su caso. En este sentido es algo que depende del ritmo de cada persona que use el teléfono.

Una vez elegidas las horas, este modo lectura en Huawei ha quedado activado ya. Una buena forma de hacer que la pantalla del teléfono vaya a tener un menor impacto en nosotros, en nuestra vista o a la hora de dormir. Como podéis ver, es muy sencillo poder activarlo en el teléfono. Ya sea una vez cuando lo usemos o si queremos programarlo para un uso frecuente. De esta forma, tener este modo siempre disponible, sobre todo por las noches. ¿Has usado alguna vez este modo en tu teléfono? ¿Qué te parece esta funcionalidad que la marca china ofrece en sus smartphones?

2zQkIQjb5vI


Continúar leyendo...