Noticia Como configurar el teclado de Windows Phone 8 a tu gusto

El teclado de Windows Phone 8 viene con una serie de opciones activadas por defecto que controlan unos parametros del mismo como por ejemplo la predicción de palabras, la correción de las mismas etc, en caso de tener varios idiomas descargados para el teclado estos parametros con configurables independientemente en cada uno de ellos, esto es algo que no todo el mundo sabe y que hoy os vamos a explicar como encontrar y configurar.

Primeramente vamos ver donde podemos encontrar la configuración del teclado, es tan sencillo como ir a “Configuración – Teclado“, alli podemos ver los idiomas instalados, añadir nuevos idiomas o eliminar los existentes manteniendo pulsado sobre el que deseemos eliminar, estos idiomas podemos después seleccionarlos en el teclado con la tecla que os mostramos en la imagen.



Debajo de los idiomas tenemos un botón “Avanzadas” , si lo presionamos podemos ver otro botón ”Restablecer sugerencias“ y debajo del mismo dos ajustes, el primero nos permite que tras usar un emoticono el teclado vuelva al modo escritura y no permanezca en la ventana de emoticonos, el segundo sirve para permitir a Microsoft que reúna datos sobre tu uso del teclado para mejorar el mismo.
Retornemos un momento al botón “Restablecer sugerencias“, este botón sirve para eliminar las palabras que hayamos añadido nosotros al “diccionario” de nuestro teclado, lo que nos lleva a explicaros como se hace eso, bueno es habitual usar una serie de palabras a la hora de escribir que igual no vienen en el teclado pero que por que las usemos a menudo y que nos gustaria añadir para que no nos las corrija y modifique al escribir, por ejemplo imaginemos que usamos continuamente la palabra “fistro” y que queremos que el teclado la acepte sin modificarla constantemente, cuando escribamos la palabra en un texto damos un toque sobre ella para destacarla y veremos que en la barra de sugerencias nos aparece “+Fistro” basta con pulsarla para que esta palabra se añada y no vuelva a corregirnosla en posteriores usos.


Tras este pequeño paréntesis regresemos a “Configuración – Teclado” y seleccionemos el idioma que queramos configurar, se nos muestra una nueva pantalla con una serie de ajustes:

  • Sugerir texto: sirve para que cuando escribamos nos sugiera o no palabras en base a lo escrito, si desactivas esta opción las tres siguientes también se desactivaran automáticamente.
  • Resaltar palabras mal escritas, esto lo hace señalando las palabras mal escritas con una linea roja en zigzag debajo.
  • Corregir palabras mal escritas, si escribimos mal una palabra el corrector la modificará por la que el crea que queríamos decir.
  • Insertar un espacio después de seleccionar una sugerencia, si cuando escribimos seleccionamos una de las palabras sugeridas a continuación le añadirá un espacio.
  • Insertar un punto tras pulsar dos veces la barra espaciadora, he aquí una gran desconocida, si pulsas dos veces la barra espaciadora te sale un punto ¿a que lo estas probando ya?.
  • Escribir en mayúscula la primera letra de una frase, lo dicho, cuando inicias una frase la primera letra se mostrará en mayusculas.

Todos estos parametros puedes modificarlos a tu gusto y lo que es mejor cada idioma por separado. Espero que este pequeño tutorial os haya sido de utilidad y os sirva para conocer un poco mejor vuestro terminal.


Post original " Como configurar el teclado de Windows Phone 8 a tu gusto "publicado en Windows Phone Apps blog en español, noticias y aplicaciones WP 8, WP 7


QTZerSUPNjo


Continúar leyendo...