Noticia Cómo crear aplicaciones duales en Android

Cómo crear aplicaciones duales en Android


En el ecosistema Android disponemos de un montón de funciones y características que resuelven muchas de nuestras peticiones. Una de estas es la de aplicaciones duales, la cual nos permite crear un clon -por así decirlo- de casi cualquier app, dándonos así un hermano gemelo de esta, pero virgen, como si se tratase de una app recién instalada y sin ningún progreso guardado en esta.

En otras palabras, una aplicación dual nos permite conservar la original, sin cambio alguno. No afecta la existencia de esta, por lo que puede ser realmente útil, más que nada en apps como WhatsApp, por ejemplo… Mientras seguimos esperando el soporte para múltiples inicios de sesión usuarios de esta aplicación de mensajería instantánea, crear una app dual de esta nos posibilita el uso de dos cuentas en un solo teléfono; este es solo uno de los posibles beneficios. En este post-tutorial te explicamos cómo crearte una en Android de forma fácil y sencilla.



Así puedes crear aplicaciones duales en Android en pocos pasos


Para crear una app dual en Android no es necesario hacer un gran procedimiento; todo lo contrario. Esto toma apenas algunos segundos o, en su defecto, un par de minutos, y es algo que todas las versiones Android (a excepción de las antiguas) permiten.


Eso sí, dependiendo de la capa de personalización del respectivo teléfono inteligente, el procedimiento puede cambiar un poco, con nombres de entradas ligeramente distintos, pero sin llegar a hacer que sea algo exclusivo de cada interfaz, razón por la cual todo lo que a continuación explicamos lo puedes aplicar sin mayores complicaciones en tu dispositivo. Eso sí, para las capturas de pantalla y procedimiento, utilizamos un móvil Redmi con capa de personalización MIUI, para que lo tengas en cuenta.

Lo primero que hay que realizar es acceder al apartado de Configuración o Ajustes del teléfono. Luego hay que ubicar la casilla de Aplicaciones, la cual, por lo general, se encuentra en las entradas del medio o final de Configuración. Una vez conseguida, pulsamos en ella.


Cómo crear aplicaciones duales en Android Cómo crear aplicaciones duales en Android Cómo crear aplicaciones duales en Android
Luego encontraremos varias opciones. En el caso de MIUI de Xiaomi, aparecen las siguientes: Ajustes de aplicaciones del sistema, Administrar aplicaciones, Aplicaciones duales, Permisos y Bloqueo de aplicaciones. Lógicamente, la que en este caso nos interesa es Aplicaciones duales, que está posicionada en la tercera casilla. Allí tenemos que pulsar para acceder.

Ya dentro de Aplicaciones duales, tendremos a la mano todas las apps -y juegos también- que se pueden clonar. Hoy en día, prácticamente son todas las que se pueden clonar, a excepción de algunas pocas. Las que por lo general no se pueden ni tocar son las del sistema. [Te puede interesar: Cómo descargar videos y música de Youtube y redes sociales con Snaptube]

Aquí solamente hay que pulsar en el interruptor, haciendo que esta pase de ser gris a azul, moviendo la bolita interna de izquierda derecha, para así clonar la app. Luego de hacer esto en la app que hayamos seleccionado, nos aparecerá un aviso que nos indica que la creación de una app dual requiere el uso de Servicios de Google.

Cómo crear apps duales en Android Cómo crear aplicaciones duales en Android
Le damos en Activar y listo, el icono de la aplicación dual creada aparecerá en la caja de aplicaciones o en la pantalla principal. Por lo general, el nuevo icono de la app dual creada suele adoptar un símbolo que la diferencia del icono de la app original, con el fin de evitar confusiones.

Para desinstalar o borrar la aplicación dual solamente hay que realizar el mismo procedimiento de desinstalación normal, sin más. Ya con esto, los datos de la app dual serán borrados, nuevamente sin afectar, ni en la más mínima forma, la aplicación original.

Algunas de las tantas apps y juegos que se pueden clonar son las siguientes:

  • WhatsApp
  • Facebook
  • Instagram
  • Messenger de Facebook
  • Twitter
  • Telegram
  • Port de cámara GCam
  • Google Play Juegos
  • Paypal
  • PicsArt
  • PUBG Mobile
  • Call of Duty Mobile
  • Fortnite
  • Free Fire
5Yny8PDProY


Continúar leyendo...