Noticia Cómo crear listas de reproducción de vídeos en la TV con Plex



Plex es una de las plataformas que nos permite organizar nuestro contenido multimedia, así como hacer stream para otros dispositivos. Esto nos permitirá ver por ejemplo el contenido en un televisor. Ya vimos por ejemplo cómo podíamos reproducir ficheros locales a través de Chromecast.

Tus listas de reproducción en Android TV, gracias a Plex


Y Plex, en su intento de seguir mejorando, ahora se ha actualizado incluyendo soporte de listas de reproducción para dispositivos móviles y dispositivos con Android TV, adelantándose a muchos competidores.

Para poder disfrutar de esta nueva característica, lo primero es bajarse la actualización de la aplicación. Tras esto, basta con que seleccionemos el fichero (música, foto, vídeo…) y agregarlo a una lista de reproducción. En caso de no tener ninguna lista, se nos pedirá que creemos una. De forma totalmente similar podremos crear nuevas listas de reproducción, aunque ya tengamos algunas creadas.

Para luego visualizarlas bastará con navegar por cada una de las pestañas que se han creado (una pestaña por lista) en la interfaz de navegación principal de la aplicación.

plex2.png


Además, se ha facilitado la gestión de las colas de reproducción, pudiendo ahora incluso ver capítulos de forma continua sin necesidad de seleccionar el siguiente manualmente, entre otras opciones. Podremos reanudar listas de reproducción por donde nos quedamos, pues ahora hay una gestión persistente del estado donde nos encontrábamos antes de cerrar la aplicación.

Aparte de todo eso, también han mejorado un poco la interfaz, puliendo detalles como las propias notificaciones. También la pantalla de ajustes ha sido reorganizada, para hacerla más sencilla al usuario.

Por último, debes recordar que tenemos dos aplicaciones disponibles: la versión de pago a un precio de 4.02€ y la versión gratuita que requiere una subscripción.

Ahora que se acercan estas fechas que son tan hogareñas, un buen bol de palomitas, una buena estufa y una buena sesión de cine en la TV gracias a Plex puede ser un buen plan, ¿o no?

Aplicación en Google Play

Aplicación en Google Play

El artículo Cómo crear listas de reproducción de vídeos en la TV con Plex se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

La entrada Cómo crear listas de reproducción de vídeos en la TV con Plex aparece primero en El Androide Libre.

mf.gif







a2t.img


HTErttFXRDM


Continúar leyendo...