Noticia Cómo crear recordatorios con Google Assistant

Google Assistant


Google Assistant se ha ganado un hueco en nuestros teléfonos Android. Podemos hacer uso del asistente para todo tipo de funciones en la actualidad. También es posible usarlo para recordatorios, de modo que el asistente se encargue de recordarnos una cita o una tarea que tenemos que hacer. Es muy fácil poder pedirle que haga esto en un teléfono.

Si tienes en interés en usar recordatorios con Google Assistant, os mostramos la manera en la que lo podemos hacer en Android. Además de daros unos trucos para que este proceso sea más simple, porque es importante ser muy precisos con la manera en la que se lo pedimos al asistente.



En primer lugar tendremos que activar Google Assistant en Android, usando el comando “OK, Google” o manteniendo pulsado el botón Home en el teléfono. Entonces, le tenemos que pedir que nos recuerde algo, dicha tarea, además de decirle una hora concreta. Por ejemplo “OK Google, recuérdame a las 22:00 sacar la basura”.

Google Assistant


Si se ha recibido de forma correcta, veremos que se va a crear un recordatorio en el teléfono. Por lo que sabemos ya, tenemos una prueba, de que se ha recibido y que el asistente lo ha procesado de forma correcta. Sino es el caso, tendremos que probarlo de nuevo, hasta que se muestre dicho recordatorio.


Puede que queramos pedirle a Google Assistant que nos vaya a recordar algo más complejo, con más detalles. La clave a la hora de usar esta función es ser claros. Si es sobre una cita, decir de forma clara dónde tiene lugar, la fecha y hora y algún detalle. Ser concisos nos ayuda a que sea más fácil crear el recordatorio.

Si Google Assistant no nos entiende, pedirá datos adicionales, con los que poder formar dicho recordatorio. Pero si le damos los datos de una forma clara o bien estructurada, no debería resultar nunca un problema. Por lo que tendremos dicho recordatorio creado en Android en unos pocos segundos.

sXnPYMGCU8Q


Continúar leyendo...