Noticia Cómo crear una conexión VPN en tu smartphone Android

Android VPN


Los VPN son algo que han ganado mucha presencia en Android, algo de lo que os hemos hablado ya. Se trata de una buena manera de poder conectarte a Internet de una forma que sea privada y segura, algo que los usuarios desean en todo momento. Además, es también una forma de poder saltarte los bloqueos que algunos contenidos tienen en función del país. Usando uno no hay ninguna limitación en este sentido.

Además, muchas empresas crean en la actualidad sus propios VPN, de modo que se puedan conectar los empleados a la web de la firma, sobre todo si se tiene que escribir algo. En estos casos, es habitual que en lugar de hacer uso de una app, que hay muchas para Android, tengas que tengas que crear el perfil.



Esto es algo que se hace directamente en los ajustes de nuestro smartphone Android
. El proceso en sí no es complicado, porque normalmente se proporcionan ya los datos que necesitas. De modo que solo tenemos que seguir un par de pasos y rellenar dicha información. Os contamos más sobre los datos que piden, además del proceso a seguir.

Datos para crear un VPN en Android


VPN


Lo habitual es que se den ya estos datos. Sobre todo si es un VPN de tu empresa o centro de estudios. De modo que cuando vayas a configurarlo en el teléfono, solo tienes que introducir dichos datos. Aunque en caso de que no se hayan especificado ninguno de estos cambios, es porque se tienen que usar las opciones predeterminadas. Los campos en cuestión son:


  • Tipo de servidor: Hay varias opciones en este sentido, pero este suele ser un aspecto que se indica siempre. Lo más habitual suele ser L2TP/IPSec.
  • Dirección del servidor: Se trata del dato más importante, porque se trata del servidor al que hay que conectarse. Suele ser un dominio o una dirección IP, en función del caso.
  • Nombre de usuario: El nombre de usuario con el que identificarte (no es algo obligatorio o que esté en todos)
  • Contraseña: La contraseña asociada a la cuenta (al igual que el usuario no siempre es obligatorio)
Crear un VPN en Android


Crear VPN en Android


Si tenemos estos datos, o al menos los datos de mayor importancia, podemos crear ya dicha conexión VPN en nuestro smartphone Android. Para ello no tenemos que instalar nada. Ya que en los ajustes del teléfono es posible seguir los pasos de forma muy simple. Así que es cuestión de un par minutos la creación de dicha conexión.

Lo primero que tenemos que hacer por tanto es abrir los ajustes de nuestro smartphone Android. Dentro de los mismos, podemos usar directamente el buscador para escribir VPN y así acudir a este apartado. Lo normal es que se encuentre dentro del apartado de conexión. Aunque la ubicación concreta puede variar en función de la versión de Android y la capa de personalización que tengas en tu teléfono. Por eso es más cómodo hacer uso del buscador en todo momento, ya que se tarda menos.

Cuando estemos dentro del apartado de VPN en los ajustes, tenemos que pulsar sobre la opción de Añadir VPN. De manera que se abra una nueva ventana en la que vamos a poder introducir los datos que nos han dado anteriormente. Solo hay que ir introduciendo los datos en cuestión en cada una de las secciones para ello. En este sentido, es importante revisar bien los datos, porque en muchos casos si hay muchas letras o cifras, es probable que haya un error.

Una vez introducidos los datos, solo hay que darle a guardar. De esta manera, se ha creado ya este VPN en nuestro móvil Android. Cuando queramos conectarnos, solo hay que pinchar en el mismo y darle a conectar. En algunos es posible que se tenga que introducir dicho usuario y contraseña. Así de simple es tener acceso a una conexión de este tipo desde nuestro smartphone Android.

0PPGRCNo5wE


Continúar leyendo...