Noticia Cómo desactivar la vibración del teclado en Android

teclado-android-830x498.png


Los primeros terminales que llegaron al mercado con pantalla táctil, para poder ofrecer una respuesta háptica a las pulsaciones sobre la pantalla, el dispositivo vibraba o emitía un sonido, lo que nos permitía confirmar que la pulsación había sido detectada correctamente por el sistema. Conforme ha ido evolucionando la tecnología, las pantallas han mejorado muchísimo y este tipo de respuesta ha dejado de tener sentido.

Desde hace unos cuantos años, Apple ha dejado de activar de forma nativa el sonido de las teclas cada vez las pulsas cuando estas escribiendo, algo que es de agradecer cuando utilizas el smartphone para escribir en ambientes donde reina del silencio. Por su parte, Android sigue activando de forma nativa la vibración del teclado con cada tecla que pulsas.



Eso si, afortunadamente, algunos fabricantes desactivarnesta función a través de su capa de personalización, algo que deberían hacer todos o directamente la propia Google, pero parece que esa función no les molesta. Si utilizas el móvil para escribir habitualmente, la vibración del teclado realmente llega a ser una molestia, al menos para mi y mucha otra gente, por lo que lo primero que hago cada vez que me llega un nuevo terminal gestionado por Android es desactivar esta dichosa vibración.

Si no estamos acostumbrados a navegar por los menús de Android, debemos tener mucha paciencia para tratar de encontrar la función que nos permite desactivarla. O, podemos seguir los pasos que os dejo a continuación y con los que os muestro cómo podemos desactivar la vibración del teclado en Android:

desactivar-vibracion-teclado-android-830x492.png



  • En primer lugar, nos dirigimos hasta los Ajustes de la aplicación.
  • Seguidamente, pulsamos en Sonido. Dentro de la sección Sonidos, nos dirigimos hasta Otros sonidos.
  • Dentro de este apartado, desactivamos el interruptor Sonidos táctiles.

A partir de este momento, cada vez que interactuemos con la pantalla de nuestro smartphone este no devolverá la respuesta háptica en forma de vibración a la que estamos acostumbrados.

AvxtelzmPJg


Continúar leyendo...