Noticia Cómo desbloquear el ecualizador Dolby Atmos en los OnePlus 8, OnePlus 7T y OnePlus 7

OnePlus8


La optimización digital del sonido a través del software es un hecho más que evidente para muchas marcas. Una de ellas es OnePlus y que gracias a unos comandos ADB, y sin la necesidad de ROOT, se pueden desbloquear los completos ajustes de ecualización Dolby Atmos en los OnePlus 8, OnePlus 7T y OnePlus 7.

Un miembro de XDA ha sido capaz de desbloquear las entrañas de estos ajustes de sonido de Dolby Atmos en los mencionados OnePlus para así optar mejor por un ecualizador completo que nos va a permitir algunos lujos con el sonido que emana estos excelentes smartphones.



Cómo desbloquear los ajustes de ecualización Dolby Atmos en los OnePlus 7, 7T y 8


Ajustes actuales



Comentamos antes que estos ajustes completos nos permiten disfrutar de la experiencia de audio de los OnePlus con un ecualizador para controlar esa salida digital que hemos dicho.

Primeramente, OnePlus solamente ofrece tres escenarios de mejoras: Dinámico, Música y Películas. Estos «presets» están en el paquete com.oneplus.sound.tuner y que es una app de sistema. Lo que se necesita es desinstalar el paquete para el usuario actual y entonces instalar un controlador que desbloquea el ecualizador Dolby Atmos por completo. Así son los pasos a seguir:


  • Primeramente hemos de tener configurado el acceso a los comandos ADB en nuestro PC
  • Nos vamos a opciones de desarrollador en ajustes y activamos Depuración por USB
  • Conectamos el móvil al PC
  • Ejecutamos el siguiente comando ADB:
adb shell pm uninstall —user 0 com.oneplus.sound.tuner
  • Este se encarga de desinstalar los presets dichos anteriormente
  • Ahora descargamos el ecualizador Dolby Atmos extraído del Razer Phone desde este enlace
  • Lo instalamos

Dolby Atmos


  • Siempre podemos restaurar los 3 presets que teníamos con este otro comando:

adb shell cmd package install–existing com.oneplus.sound.tuner

Lo curioso de poder usar este ecualizador del Razer Phone es que se integra perfectamente con los OnePlus, así que adelante para sacar más provecho al sonido de vuestros teléfonos. Ahora solo cabe esperar a la nueva forma de compartir archivos de OnePlus.

C41QcBsn2Mk


Continúar leyendo...