Noticia Cómo eliminar correctamente tu cuenta en WhatsApp y Telegram

Telegram sigue vivo y es mejor que WhatsApp


Telegram y WhatsApp son las aplicaciones de mensajería más importantes en Android. La mayoría de nosotros usamos una de ellas, o puede que incluso las dos. Es posible que haya algunos que no usen demasiado alguna de estas dos aplicaciones, por lo que en un momento determinado deciden eliminar su cuenta en la aplicación.

Cuando llega este momento, muchas personas no saben muy bien lo que hay que hacer. Pero poder eliminar tu cuenta de Telegram o WhatsApp no es algo complicado, solo se necesitan unos pocos pasos, para poder hacer que esta cuenta pase a formar parte del pasado. ¿Qué tenemos que hacer?



Antes de eliminar la cuenta


Telegram Vs WhatsApp


Antes de eliminar una cuenta, ya sea la de WhatsApp o la de Telegram, es importante descargar los datos de la misma. En los chats de ambas aplicaciones hay una enorme cantidad de mensajes, que como es lógico, no queremos perder. Así como las fotos o vídeos que se hayan mandado usando alguna de las dos aplicaciones. La recomendación es comprobar qué archivos son los que se desea salvar en este caso, para hacer el proceso más simple.

Si bien antes de eliminar una cuenta en cualquiera de las aplicaciones se da la posibilidad de descargar datos de la cuenta, es bueno tener esto en cuenta y hacerlo antes de tiempo. Se evitan de esta manera muchos problemas, o que cuando estemos en el proceso de eliminar nos pasemos sin querer la opción de descargar datos y perdamos todo de esta forma. Además, no es algo que nos vaya a llevar demasiado tiempo.

Una vez se hayan copiado chats o archivos que no se deseaba perder, entonces es el momento de poder empezar con el proceso de eliminar dicha cuenta en Telegram o WhatsApp.

Cómo eliminar la cuenta de WhatsApp


WhatsApp eliminar cuenta


Nos centramos en primer lugar en la aplicación propiedad de Facebook. En esta ocasión, la forma de eliminar la cuenta se puede hacer directamente en la propia aplicación, dentro de sus ajustes. Esto es algo que hace que este proceso sea mucho más simple para los usuarios, ya que no tienen que hacer nada que no sepan en este sentido. Los pasos a seguir para eliminar la cuenta de WhatsApp son:

  • Abrir WhatsApp en el teléfono.
  • Pulsa en el icono de los tres puntos verticales (menú) en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Selecciona la opción de ajustes.
  • Entra en el apartado de cuenta.
  • Pulsa en la opción «Eliminar mi cuenta».
  • Introduce tu número de teléfono en ese apartado.
  • Pulsa en el botón rojo de eliminar cuenta.

Con estos pasos la cuenta de WhatsApp se ha eliminado ya de manera definitiva. Es un proceso sencillo, que apenas nos lleva un minuto de tiempo, pero que supone que todo lo que hay en dicha cuenta queda eliminado. La propia aplicación avisa de que se pierde la cuenta, el historial de mensajes, los grupos o la copia de seguridad que se guarda en Google Drive. Es por eso importante descargar los datos de la cuenta antes de eliminarla de forma definitiva.



Cómo eliminar la cuenta de Telegram


Si queremos eliminar nuestra cuenta de Telegram, tenemos un par de formas disponibles para hacerlo. Una de ellas es desde la propia aplicación, mientras que en otro caso haremos uso de una página web externa, de la propia empresa, que nos va a permitir eliminar la cuenta de manera definitiva. Ambas opciones son simples, por lo que no hay ningún problema en este sentido.

Eliminar desde la aplicación


Telegram autodestruir cuenta


A diferencia de WhatsApp, Telegram no nos permite eliminar la cuenta directamente. En su caso tenemos la posibilidad de hacer que la cuenta se autodestruya si pasa un tiempo sin que la usemos. Esto puede resultar especialmente cómodo en el caso de que queramos eliminar la cuenta porque usamos poco la aplicación. Además, nos da la posibilidad de cambiar de opinión, ya que en el momento en el que volvamos a entrar, dicho proceso se anula. Los pasos a seguir son:

  • Abrir Telegram en el teléfono.
  • Pulsa en las tres rayas horizontales para desplegar el menú lateral.
  • Entra en los ajustes de la aplicación.
  • Acude al apartado de Privacidad y seguridad.
  • Busca la opción «Eliminar mi cuenta si estoy fuera» y entra en ella.
  • Elige cuánto tiene que pasar para que se elimine la cuenta.

Al establecer esta opción, lo que va a pasar es cuando pase el tiempo establecido y no hayamos entrado en nuestra cuenta de Telegram, dicha cuenta se eliminará directamente, perdiendo toda la información que tenemos en la misma (mensajes, archivos, temas, etc). Si cambiamos de idea, solo hay que entrar nuevamente en la app.

Eliminar directamente online


Eliminar cuenta Telegram


Si ya hemos tomado la decisión y no nos apetece esperar a que pasen meses hasta que se autodestruya la cuenta, hay otra manera. Es posible usar una página web en la que eliminar directamente la cuenta de Telegram, sin necesidad de esperar para que esto pase. En este caso es muy importante estar seguros de que se quiere eliminar la cuenta, ya que esto es algo inmediato. Este proceso se puede hacer tanto desde el ordenador como en el teléfono. ¿Qué tenemos que hacer en este caso?

  • Acudir a esta página web, donde se procede a la eliminación de la cuenta.
  • Introducir el número de teléfono asociado a la cuenta.
  • Pulsar en el botón azul que dice Next.
  • Abre Telegram.
  • Se ha creado un chat con la app, donde sale un código que tenemos que copiar.
  • Pegar el código en la página web.
  • Pulsar en el botón azul de Done o Hecho.
  • Confirmar la acción pulsando en «Sí, quiero eliminar mi cuenta».



Esta acción es algo inmediato, de modo que la cuenta de Telegram queda eliminada pasados unos pocos segundos. Si se quiere volver a usar la aplicación en un futuro, entonces habrá que crearse una nueva cuenta en ella. Los datos de la cuenta antigua quedan eliminados automáticamente cuando se elimina la cuenta.

La entrada Cómo eliminar correctamente tu cuenta en WhatsApp y Telegram aparece primero en El Androide Libre.


uqAnlEzvthI


Continúar leyendo...