Noticia Cómo eliminar el PIN de tu tarjeta SIM en Android

Android PIN


La tarjeta SIM de nuestro teléfono viene con un código PIN por defecto, que suele ser el que la operadora nos da cuando contratamos dicho número de teléfono. Es posible que dicho código no sea del agrado de la persona, por lo que tenemos en todo momento la posibilidad de cambiarlo, por otro que nos vaya a ser mucho más fácil de recordar.

Aunque no es la única opción que tenemos disponible. Debido a que en la actualidad se usan patrones, códigos de acceso, desbloqueo facial o el sensor de huellas, el código PIN de la tarjeta SIM no es algo realmente necesario en Android. Así que puede resultar de interés para muchos usuarios proceder a su eliminación.



Si unas una contraseña en tu teléfono Android, cuando enciendes el teléfono, te pide introducir el PIN y luego dicha contraseña. Por eso, eliminar el primero es algo que puede ser interesante, porque tenemos ya una herramienta que impide que otra persona entre en el teléfono sin nuestro permiso.


Artículo relacionado:
Qué hacer si tu teléfono Android no reconoce la SIM


Lo mejor de todo es que se trata de un proceso que podemos llevar a cabo de manera sencilla en el propio teléfono. Dentro de los ajustes en Android nos encontramos con las funciones necesarias que nos ofrecen esta posibilidad. De modo que podemos eliminar dicho código en cualquier momento. Lo que para muchos usuarios puede ser muy cómodo.

Eliminar el PIN de la SIM en Android


Eliminar PIN Android



La ubicación concreta de los apartados puede variar en función del teléfono y la capa de personalización que se tenga. Aunque en todo caso, siempre podemos buscar dichas opciones dentro de los ajustes de Android. Los nombres suelen ser diferentes entre marcas, aunque no suele haber demasiados cambios en dicho sentido.

Tenemos que abrir los ajustes de Android en primer lugar. Cuando estemos dentro de ellos, lo más normal es que tengamos que acudir al apartado de seguridad del teléfono. En algunos teléfonos puede estar dentro de los ajustes avanzados. Dentro de este apartado nos encontramos con uno que se llama bloqueo de tarjeta SIM o algo similar. Es en este apartado donde tenemos una serie de opciones sobre la SIM del teléfono, entre ellas la de poder eliminar dicho código PIN. Por tanto, entramos en este apartado.


Artículo relacionado:
Cómo quitar el bloqueo de la tarjeta SIM en Android


Dentro de este apartado no suele haber demasiadas opciones. Una de ellas es la de cambiar el código PIN de la SIM, que ya os hemos enseñado en otro tutorial anteriormente. Mientras que el otro apartado que hay es el que se llama Bloquear tarjeta SIM, o un nombre por el estilo, en función del teléfono. Es el apartado que nos interesa, por lo que simplemente hay que pulsar sobre el mismo. Tenemos la posibilidad de activar o desactivar dicho apartado cuando queramos. Al activarlo, estamos haciendo que no tengamos que usar el código PIN en el teléfono.

¿Es bueno quitar el PIN de la SIM?


PIN Android


Es una opción que tiene sus ventajas y desventajas. Por un lado, hace que sea muy fácil para el usuario iniciar el teléfono, cuando lo haya apagado. Ya que solo va a tener que introducir el código con el que se desbloquea el teléfono (contraseña, sensor de huellas o desbloqueo facial). Así que el acceso a su smartphone es más rápido de esta manera. Para algunas personas puede ser de interés, por tanto, dicha opción.

Por otro lado, no es lo mejor para la seguridad del teléfono. Es una manera adicional de proteger el teléfono, sobre todo si lo teníamos apagado y alguien lo enciende e intenta entrar, el PIN es una forma de evitar que alguien entre. Sobre todo en caso de que no tengamos un método adicional de bloqueo en el teléfono, estamos dando demasiadas facilidades para que alguien entre en el dispositivo. Es un aspecto a tener en cuenta.


Artículo relacionado:
Qué es y qué ventajas ofrece la eSIM


Pero si se tiene un método de bloqueo adicional, entonces es algo que se podría considerar usar en Android. Ya que el PIN también evita que una persona entre en el teléfono al encenderlo.

pvBHj3aEadU


Continúar leyendo...