Noticia Cómo eliminar los mensajes antiguos en Signal

Signal


Signal ha dado un paso al frente tras lo sucedido con la privacidad con WhatsApp, consiguiendo alcanzar la cifra histórica de 50 millones de usuarios. Pese a estar muy lejos de las demás, la aplicación espera ir manteniéndose como uno de los clientes de mensajería más seguros multiplataforma.

Al igual que sucede con otras aplicaciones, Signal almacena los chats con las conversaciones y lo positivo dentro de los ajustes es poder eliminar los mensajes antiguos. Existe la opción de borrar 100 a 5.000 de un golpe con solamente acceder a los ajustes de la aplicación y hacer dos pasos.



Cómo eliminar los mensajes antiguos en Signal​


Signal Messenger



Los chats antiguos se almacenan, pero a veces queremos empezar a ir eliminando esos que al final ocupan un espacio y no queremos guardar en nuestro dispositivo. Hacerlo de manera manual es bastante tedioso y por eso es bueno saber hacerlo desde las variadas opciones de Signal.

Si sueles usar Signal como la aplicación determinada para charlar con tus amigos es posible que esto te vaya a servir de bastante utilidad a lo largo de un tiempo. Signal es una aplicación nueva para algunos y para otros lleva ya un tiempo disponible, de manera concreta fue lanzada allá por 2015.


Para eliminar los mensajes antiguos de Signal tienes que hacer lo siguiente:

  • Lo primero es iniciar la aplicación Signal en tu dispositivo Android
  • Accede a Ajustes y luego ve a Almacenamiento
  • Haz clic en Límite de longitud de chat, aquí elige la opción que prefieras, va desde 100 a 5.000 mensajes para eliminar, otra opción es establecer tu propiamente el límite a mano y presiona en «Eliminar» para borrar todos

Una vez activada la opción irá eliminando de manera periódica los mensajes antiguos de Signal, de querer quitarlos basta con seleccionar «Ninguna» al acceder a «Límite de longitud de chat». El usuario tiene a su alcance poder ir eliminando chats antiguos o no dependiendo de sus necesidades.

Signal espera ir creciendo en las próximas semanas, ya que WhatsApp ha dado más tiempo a sus usuarios para aceptar la política de privacidad, hasta el 15 de Mayo. Duplicar esos 50 millones de usuarios es por el momento lo que quiere la aplicación en los próximos meses.

d_-iMbZHRw4


Continúar leyendo...