Noticia Cómo engañar al GPS del móvil: ventajas y problemas de simular ubicaciones

Cómo engañar al GPS del móvil: ventajas y problemas de simular ubicaciones


Con la integración del GPS en los smartphones tuvimos acceso a una herramienta que antes no solo era cara, también se necesitaba un dispositivo aparte: el navegador GPS. Gracias al posicionamiento del teléfono podemos usar el guiado por rutas, encontrar restaurantes cercanos, podemos quedar con los amigos enviando la ubicación a través de WhatsApp… No hay duda, estar localizado tiene ventajas, pero quizá no desees que te localicen con tanta precisión.




Android no solo ofrece ubicación precisa gracias al receptor y antenas GPS (además de GLONASS, Galileo, Baidu…), también entrega esa información a cualquier app que lo necesite y siempre que tenga permiso. Los mapas de Google, Tinder, el citado WhatsApp… Vaya, que cualquiera puede saber dónde te encuentras con precisión si accedes a darle la ubicación. Siempre puedes negarte, pero quizá necesites otra manera de sortear el problema: simular tu localización.

Crear ubicaciones falsas en Android es realmente sencillo ya que el sistema está preparado para ello. Por lo general sirven para probar aplicaciones, de ahí que la opción se active desde el modo para desarrolladores. ¿Quieres saber cómo funciona este proceso? Entremos en el meollo.

Instala una aplicación de ubicaciones falsas y engaña al GPS desde las opciones de desarrollador


Cómo engañar al GPS del móvil: ventajas y problemas de simular ubicaciones


Como decíamos, Android provee del mecanismo, aunque está un poco escondido y no posee todo lo necesario de serie. Aun así es sumamente sencillo simular ubicaciones: harás creer al teléfono que te encuentras en una playa virgen o en lo alto de una montaña, tú decides. Y si engañas al teléfono engañarás también a las aplicaciones que hacen uso del GPS, por supuesto.

No engañes a juegos como Pokémon Go o Harry Potter: pueden bloquearte la cuenta

Antes de comenzar con el proceso hemos de aclararte que no debes utilizar las ubicaciones falsas para jugar a Pokémon Go, Ingress o Harry Potter: Wizards Unite ya que corres el riesgo de que te expulsen del juego. Hay apps que pueden detectar la simulación de ubicaciones, por lo que te recomendamos no arriesgarte si el posicionamiento es la base de la mecánica del juego.

Ahora sí, veamos como tener ubicaciones falsas en Android:

  • Instala una aplicación que se encargue de engañar al GPS. Fake GPS Location es de las mejores.
  • Accede a los ajustes de Android y desciende hasta «Información del teléfono«.
  • Pulsa diez veces sobre «Número de compilación«. Verás que se activan las «Opciones de desarrollo«.
  • Entra en el menú recién aparecido y busca «Elegir aplicación para simular ubicación«. El nombre del ajuste puede variar dependiendo del dispositivo y de la marca.
  • Elige Fake GPS Location y listo: ya puedes engañar al GPS con una ubicación falsa.
  • Abre la aplicación, pon el puntero en la zona del mapa que quieras simular (puedes hacer zoom para que sea más preciso) y pulsa en la flecha verde de la derecha, la que simula el «play». A partir de ese momento todo lo que haya instalado en el teléfono creerá que te encuentras en la ubicación falsa.
  • Verás que aparece una notificación con el funcionamiento de la app. Cuando quieras detener la ubicación falsa pulsa sobre la notificación y aprieta en el icono de pause de la izquierda.

Cómo engañar al GPS del móvil: ventajas y problemas de simular ubicaciones


Ya sabes cómo conseguir que tu teléfono, y todas las aplicaciones que tienes instaladas en él, crean que están en un sitio falso. Esto tiene muchas ventajas, también inconvenientes. Veamos los más habituales.

Ventajas de simular ubicaciones

  • Puedes conseguir que no sepan tu dirección exacta si te espían usando el GPS del teléfono.
  • Si te piden tu dirección por WhatsApp puedes simular la futura ubicación donde estarás dentro de un rato.
  • Puedes aprovechar promociones web de otros países cuando no basta con un VPN.
  • Google Maps te recomendará sitios adaptados a tus gustos si estás planeando un viaje. Simula la futura ubicación y prepara las escapadas con antelación.
  • Hay juegos que pueden funcionar engañando al GPS, pero ya sabes que es un riesgo.
Problemas de simular ubicaciones

  • Reiteramos lo de los juegos: no engañes al GPS del teléfono si planeas usarlo para jugar a Pokémon Go o similares. Te bloquearán la cuenta por hacer trampas.
  • A pesar de que las aplicaciones se creerán la ubicación falsa algunas pueden detectar que dicha ubicación es simulada.
  • Google puede bloquearte temporalmente el acceso a la cuenta: si cambias de ubicación muy rápido, y con mucha distancia de separación, los servicios de Google quedarán detenidos hasta que confirmes que todo está correcto.

Usar apps con las que simular ubicaciones no estropea el GPS del teléfono ya que lo único que hacen es brindar coordenadas falsas sin que tenga que activarse el receptor. Más allá de las recomendaciones, puedes usar esta función como desees.

La entrada Cómo engañar al GPS del móvil: ventajas y problemas de simular ubicaciones aparece primero en El Androide Libre.


l6csZBUT9jc


Continúar leyendo...