Noticia Cómo evitar las tarifas de itinerancia de datos

roaming-2-830x653.jpg


Aunque en Europa se debate muy a menudo el tema de la eliminación del roaming, en realidad todavía no parece que la Unión Europea vaya a estar por la labor de ponerse de acuerdo en el tema. De hecho, llevamos ya años posponiéndolo, y en la actualidad, pareciera que solo hay un acuerdo de mínimos, ya que el lobby de las operadoras es realmente fuerte. Por ahora, lo único que se promete son una cantidad mínima de minutos y de datos por los que no se cobraría un cargo extra estando en el extranjero. Sin embargo, con media hora de llamadas al año y con algo como 100MB al año, no parece que los consumidores hayamos ganado demasiado.

Precisamente por esta razón, porque de momento no parece que vayamos a conseguir llamar y navegar en el exterior, aunque sea dentro de la Unión Europea, sin que antes se nos acabe yendo de las manos la tarifa que hemos contratado, quizás te interese saber lo que debes hacer para evitar las tarifas de itinerancia de datos. En este caso, te damos algunas ideas para que no se te escape el presupuesto de tu tarifa en tus viajes ¡Toma nota!


Trucos para evitar las tarifas de itinerancia de datos


Lo primero que debes saber si quieres evitar llevarte sustos con tu tarifa es conocer las condiciones de tu compañía. En algunos casos, ciertas operadoras ofrecen un bono reducido, o una serie de ventajas al navegar en ciertos países. Pero si no tienes la suerte de poder comprar algo de ese tipo, y no existe ninguna tarifa que te ayude precisamente a ahorrar dinero, entonces no te quedará otra que apagar los datos de tu terminal móvil.

¿Cómo apagar los datos para evitar las tarifas de itinerancia?


Para poder desactivar los datos, solo tienes que ir al menú de Configuración de tu Android y en Uso de datos desactivar los datos móviles. A partir de ahí, evidentemente te quedarás sin datos en el teléfono, y por lo tanto no podrás navegar desde tu móvil. Eso sí, te asegurarás que no se te cargan las tarifas de roaming que tan caras resultan y que tantos sustos nos pueden llegar a dar a final del mes. Pero ¿y cómo navegar entonces?

Pues para navegar en el exterior sin tener que pagar roaming tienes básicamente dos opciones. La primera de ellas conectarte a una red pública WiFi, o a una red privada de la que conozcas la contraseña. Sin duda ésta es la opción más adecuada, porque es la más sencilla de configurar y basta solamente activar la WiFi y conectarse a esa red. Sin más.

Pero si sabes que en tu viaje no vas a poder tener acceso a una red WiFi, entonces quizás te convenga informarte de las tarifas que existen dentro del mundo online, ya que a veces existen ofertas de tarjetas específicas de viaje en las que se establecen tarifas globales o en las que los costes por conectarte en países que no son el tuyo son mucho más bajos. Para poder utilizarlo, puedes simplemente insertar la nueva SIM en tu móvil. Pero eso puede suponer que no tienes acceso a tu línea habitual. Así que la mejor fórmula para disponer de ambas cosas es precisamente colocar la SIM en un modem portátil y conectarte a esa red WiFi establecida con el dispositivo.

¿Qué trucos utilizas tú para evitar las tarifas de itinerancia de datos?

El artículo Cómo evitar las tarifas de itinerancia de datos ha sido originalmente publicado en Androidsis.

AGz3NPT3ROs


Continúar leyendo...