Noticia Cómo habilitar chats con mensajes que desaparecen en Signal

Signal


El cliente de mensajería Signal es uno de los grandes beneficiados junto a Telegram de la gran desbandada de usuarios que está teniendo WhatsApp en la última semana. Signal ha crecido un 4.300% en número de descargas y acaba de alcanzar 50 millones de descargas desde su lanzamiento hasta ahora.

Signal como punto fuerte tiene la privacidad, algo que han perdido los usuarios de WhatsApp y van a seguir perdiendo a partir del 8 de Febrero. A eso le suma una opción interesante como es la de poder habilitar los chats con mensajes que desaparecen con el tiempo determinado que le pongamos.



Cómo habilitar chats con mensajes que desaparecen en Signal​


Signal mensajes desaparecen



El período de tiempo podrá ir desde una hora a una semana, entre medio existen otras opciones de media hora, 1 hora hasta la citada semana de duración. Esto es una similitud a los mensajes que se autodestruyen en WhatsApp y que está disponible desde hace un buen período de tiempo.

Signal se va a convertir en una app que crecerá a pasos agigantados después de que muchas personas den el paso a abandonar la que es una de las herramientas de mensajería más utilizadas, WhatsApp. Signal nació por parte de los desarrolladores de WhatsApp, aunque por el momento la privacidad es el punto fuerte de esta aplicación.


Para habilitar chats con mensajes que desaparece en Signal tienes que hacer lo siguiente:

  • Abre el chat de cualquier contacto de tu lista
  • Haz clic en el menú de los tres puntos y selecciona «Desaparición de mensajes»
  • Ahora selecciona el tiempo de duración de los mensajes, el más apropiado puede ser el de una semana, pero esto va a depender de ti, puede ser de 5 minutos hasta una semana, pasando por otros tiempos de menor a mayor lapso

Signal una vez lo marcas y envías un mensaje empezará a cortar ese tiempo y verás como se eliminan sin que tengas que hacerlo de manera manual. El usuario es el que al final decide que hacer con esos mensajes, ya que al estar protegidos le hacen estar seguros al enviarlo a cualquiera de tus contactos.

Hyiya1QMNCE


Continúar leyendo...