Noticia Cómo hacer capturas de pantalla en un dispositivo Android Wear



Android Wear y los wearables han sido uno de los productos estrella de 2014. Y se trata de un producto que está empezando, pues hemos visto cómo se actualizan por ejemplo los smartwatches con las nuevas personalizaciones para el Motorola Moto 360 o la revisión del LG G Watch con pantalla circular (LG G Watch R).

Pero no sólo se ha actualizado el hardware, sino que también lo ha hecho el software: tanto la aplicación Android Wear como el sistema operativo en sí. Además, luego está la comunidad que hay detrás de Android y sus variantes como Android Wear, donde vamos recogiendo personalizaciones, ROMs o simplemente trucos y curiosidades.

Cómo coger un pantallazo de un smartwatch con Android Wear


Y precisamente en eso nos vamos a centrar hoy: en un truco, concretamente uno de esos trucos que especialmente a todo programador le va a venir de perlas, para coger las mejoras capturas de pantalla para promocionar su app (algo crítico tal como pudimos ver en los pasos aconsejados de Google a la hora de publicar una app).

Método 1 – Usando ADB directamente


Si bien en un dispositivo con Android era tan sencillo como pulsar a la vez las teclas de Bajar volumen y Encendido, en Android Wear no es tan sencillo. De hecho, por ahora tendremos que recurrir a la herramienta ADB. Si aún no la tienes instalada, puedes recurrir a este instalador rápido, disponible gracias a la comunidad xda-developers (podemos decir “No” al asistente de instalación cuando nos pregunte sobre si instalar los drivers de dispositivo):




A continuación, debemos asegurarnos que activamos las opciones para desarrolladores en el smartwatch. Para ello, nos iremos a Ajustes/Acerca de y pulsaremos sobre el número de compilación varias veces, tal como ya os hemos explicado anteriormente.


Una vez hecho esto, tendremos ya habilitadas las Opciones de desarrollo, debemos activar la depuración ADB, de modo que tendremos que aceptar que se conecte el RSA Fingerprint que identifica nuestro wearable (nos saldrá un cuadro de diálogo en el dispositivo móvil):​


El siguiente paso es hacer la captura en sí, para lo que desde nuestro ordenador haremos uso de ADB:​


adb shell screencap -p /sdcard/pantallazoEAL.png​

Por último, y puesto que la captura se guarda en el propio wearable, debemos exportar el fichero a nuestro disco duro:​


adb pull /sd/card/pantallazoEAL.png C:\​

Donde C:\ será la dirección donde queremos guardar el fichero en nuestro ordenador.​

Método 2 – A través de Android Studio​


Pero si fuera el caso que ya tenemos instalado incluso Android Studio, bastará con que, una vez tengamos nuestro dispositivo conectado para depuración Bluetooth, utilicemos la interfaz gráfica de Android Studio donde podemos coger un pantallazo de cualquier dispositivo con Android (o Android Wear) que esté conectado.



Además, como gran ventaja de este método, es que el propio Android Studio nos permitirá añadir un marco wearable (tanto rectangular como redondo), así como añadirle sombras o incluso brillo a la captura, para darle mucha más sensación de realismo.

La importancia de una buena captura de pantalla


El método que utilicemos ya es cosa de cada uno y de las herramientas que tenga instaladas, pero no debemos olvidar que muchas veces una buena captura de pantalla es la vía más rápida a la hora de comunicarnos, ya que una imagen vale más que mil palabras.

Y al igual que los desarrolladores ponen (o deben poner) todo el empeño en tener las mejores capturas de pantalla para que nosotros como usuarios nos descarguemos su app, quizá nosotros tengamos en una captura la mejor forma de informar de un posible error a un desarrollador, o simplemente si deseamos poder capturar algo que nos llamó mucho la atención para tenerlo posteriormente.

El artículo Cómo hacer capturas de pantalla en un dispositivo Android Wear se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

mf.gif







a2t.img


-XYiYDn4k-A


Continúar leyendo...