Noticia Cómo instalar la beta pública de watchOS 7 cuando esté disponible

Por primera vez desde el lanzamiento del Apple Watch, y al igual que sucede con el iPhone, el iPad y el Mac, Apple va a lanzar una beta pública del sistema operativo de su reloj para que, todo aquel que quiera probarlo y no sea desarrollador pueda hacerlo.

Hasta ahora, si se quería instalar watchOS beta en tu Apple Watch, había que hacerlo con una cuenta de desarrollador, utilizando un perfil especifico ofrecido por Apple a los inscritos en el programa de desarrolladores y comenzar el proceso, pero ahora por primera vez el público general tiene acceso a una beta para el reloj.


Antes de explicarte cómo instalar la beta pública de watchOS 7, ten en cuenta que, a diferencia del iPhone o el iPad, los cambios en el sistema operativo del reloj de Apple son irreversibles, es decir, una vez instalado watchOS 7 en el Apple Watch no se puede hacer downgrade a watchOS 6, ya que por el momento es imposible poner el reloj en modo recuperación en entrar en DFU.

Si bien el Apple Watch tiene un puerto oculto para poder cargar firmaware directamente, este puerto no es accesible por el usuario, y necesita un conector especial para poder conectar el Lightning y cargar software, por lo que es algo que tienes que tener en cuenta. Si actualizas a la beta de watchOS 7 y tienes algún problema, tendrás que llevar el reloj al servicio técnico de Apple.

watchOS 7 beta: no hay vuelta atrás


hipertextual-apple-retira-silenciosamente-force-touch-watchos-7-2020391573-740x466.jpg



Otra cuestión que hay que tener en cuenta a la hora de instalar watchOS 7 es que obligatoriamente el iPhone vinculado al reloj tiene que estar actualizado a iOS 14. Y es que, aunque se pueda mantener un reloj con watchOS 6 en pleno funcionamiento vinculado a un iPhone con iOS 14, no funciona en sentido contrario cuando hablamos de instalar versiones beta.

Una vez teniendo claras estas cuestiones el proceso para instalar watchOS 7 en el Apple Watch es muy sencillo, y es idéntico al de cualquier otra beta de iPhone o iPad:

  • Accede a la web de betas públicas de Apple con tu ID.
  • Una vez dentro, selecciona el dispositivo para el que quieras tener acceso a las beta.
  • Descarga el perfil de beta pública de Apple directamente desde la misma web watchOS 7 beta Configuration Profile..
  • Una vez descargado el perfil, te pedirá que reinicies el dispositivo.
  • Cuando hayas reiniciado, acude a general>Actualización de Software y te aparecerá la beta para descargar como si fuese una actualización más del sistema.

Recuerda que, una vez que le periodo beta haya finalizado y se lance la versión final no tienes que restaurar el iPhone y volver a instalar, basta con eliminar el perfil de la beta y automáticamente todas las actualizaciones oficiales se instalarán de forma automática como de costumbre.

Ten en cuenta además que la beta de watchOS 7 solo es compatible con el Apple Watch Series 3 en adelante, por lo que no podrás instalarlo en los dispositivos anteriores, y tampoco desde un iPhone anterior al 6s, el último compatible con watchOS 14.


La entrada Cómo instalar la beta pública de watchOS 7 cuando esté disponible se publicó primero en Hipertextual.

Continúar leyendo...