Noticia Cómo instalar la Gcam, (Cámara de Google), en cualquier Android

Si hace ya algún tiempo que realicé un tutorial específico sobre cómo instalar la Gcam en los terminales Huawei con procesadores Kirin, ahora le toca el turno a un tutorial más genérico en el que les explico la forma de instalar esta Gcam en cualquier terminal Android.

Cuando digo en cualquier tipo de terminal Android, me refiero a cualquier terminal Android que se incluya en la amplia lista de dispositivos compatibles para los que se ha creado port específico de la Gcam de Google. Incluso también es posible que sirva para otros modelos de terminales de las marcas soportadas por estos ports creados por la espectacular comunidad Android.




Para instalar la Gcam de Google en otros modelos de terminales que no sean los Nexus o Pixel de Google, lo primero que vamos a hacer es pasar por la página oficial del proyecto y buscar la aplicación que más se adapte al modelo en concreto que tenemos de Android.

Cómo instalar la Gcam, (Cámara de Google), en cualquier Android


En la citada página vamos a encontrar organizadas por marcas de terminales Android las distintas apks disponibles para su descarga gratuita.

Así encontraremos las aplicaciones para descargar para los terminales Samsung, Huawei, Xiaomi, Motorola, Coolpad, Oneplus, Asus, Lenovo y tantos otros modelos que se agrupan por secciones.


Además, en cada una de las secciones de cada marca, por norma general encontraremos un apk correspondiente a una versión genérica de la aplicación además de versiones específicas para algunos modelos de esas mismas marcas.

Tal y como les explico en el vídeo adjunto que les he dejado al principio de este artículo, para descargar la Gcam de Google e instalarla en nuestro Android tan solo tendremos que bajar la página hasta encontrar la marca de nuestro Android y descargar la aplicación, (APK), que más nos convenga.

Cómo instalar la Gcam, (Cámara de Google), en cualquier Android


En el caso de no tener una aplicación específica para nuestro modelo de terminal Android tendremos que recurrir a la descarga de la aplicación genérica si la hubiera. en el caso de no haberla, podemos descargar cualquiera de las otras variantes para nuestra marca, aunque no coincida con el modelo de nuestro Android y probar a ver si con suerte nos funciona la Gcam de google.
En principio para los terminales que existen aplicaciones específicas no deberíamos tener ningún tipo de problema en la instalación y correcta ejecución de la aplicación.

Página oficial de descarga de la Gcam aquí

AEPMKgMbLNs


Continúar leyendo...