Noticia Cómo Limpiar la Corona Digital del Watch y Puertos del iPhone

A veces nuestros dispositivos móviles no funcionan todo lo bien que deberían y la mayoría de las ocasiones se debe a temas relacionados con el software, pero no siempre tiene que ser así. Con el paso del tiempo y debido al uso diario que les damos se va acumulando suciedad que puede hacer que los botones y conectores son funcionen como es debido. Hoy te vamos a enseñar cómo limpiar la corona digital del Watch y los dos puertos del iPhone de forma muy fácil y sencilla.

En otras ocasiones te hemos contado algunos trucos para liberar espacio en tu iPhone o iPad y mejorar así su funcionamiento, pero en esta ocasión vamos a mostrarte cómo tener siempre a punto y limpio tu dispositivo móvil. Y es que a pesar de que lo tratemos con mucho cuidado y utilicemos una funda protectora es inevitable que el polvo se vaya acumulando en determinadas zonas.

limpiar-watch-iphone-4.jpg

Tanto el Watch como el iPhone son dos dispositivos que van prácticmente a todas partes con nosotros. En el caso del Watch la suciedad tiene a acumularse en la corona digital y puede hacer que se atasque, mientras que en el iPhone se acumula sobre todo en los conectores Lightning y jack para los auriculares, haciendo que en ocasiones no hagan bien contacto.

iPadizate recomienda: Cómo limpiar la pantalla del iPad o iPad Mini y tenerla como el primer día

Limpiar el Apple Watch para que quede impoluto


Queramos o no, el hecho de que el Watch vaya en la muñeca hace que esté expuesto a diversos factores, no sólo meteorológicos, en estos días de tanto calor o en jornadas de deporte es posible que se acumule el sudor. En líneas generales, limpiar el reloj de Apple es algo muy sencillo y se puede hacer igual que con cualquier otro reloj de pulsera normal y corriente, pero la limpieza de la corona digital puede ser más laboriosa.

limpiar-watch-iphone-5.jpg

Si notas que al utilizar la corona digital del Watch no funciona como debería y te cuesta algo más de trabajo tanto girar como pulsarla es muy posible que esté sucia. Con los siguientes pasos puedes limpiarla y en caso de que siga dando problemas lo mejor es que pidas cita y acudas a la Genius Bar en una Apple Store para que un técnico le eche un vistazo.

  1. Apaga el Apple Watch y quítale el cable de carga en caso de que lo tengas puesto.
  2. Si la correa de tu Watch es de cuero también te recomendamos quitarla.
  3. Pon la corona digital bajo un chorro suave de agua tibia durante 10 o 5 segundos aproximadamente. ¡Ojo! No uses ningún tipo de jabón ni producto de limpieza, sólo agua.
  4. Mientras tiene la corona digital del Watch bajo el agua gírala en ambas direcciones y púlsala para que la suciedad vaya saliendo.
  5. Por último, sólo te queda secar el Apple Watch con un paño de microfibras.

limpiar-watch-iphone-2.png

Este método de limpieza para la corona del Watch es el que la propia compañía recomienda a través de la página web. Así pues, siguiendo las pautas no debe de haber ningún problema, ya que el Watch tiene resistencia al agua, aunque no es impermeable.

Limpiar los puertos o conectores del iPhone


¿Has notado que cuando pones tu iPhone a cargar a veces no hace bien contacto? Este problema puede deberse a que el cable no esta bien, pero en muchas ocasiones la causa es que debido a la suciedad y polvo acumulado no termina de encajar del todo en el puerto, haciendo que no cargue.

En lo que respecta al puerto jack de audio del iPhone ocurre lo mismo. El polvo se va acumulando con el paso del tiempo y puede que llegue un punto que no haga bien contacto. A continuación vas a ver que en unos minutos conseguirás limpiarlos y dejarlos como nuevos.

limpiar-watch-iphone-3.jpg

La limpieza de los puertos del iPhone es muy sencilla y no tardarás más que unos minutos. Lo único que necesitas es un palillo de madera o plástico lo suficientemente estrecho para que entre en los conectores.

  1. Lo primero que debes hacer es apagar el iPhone y dejar libres los puertos.
  2. Con el palillo ve raspando poco a poco y con cuidado para ir quitando toda la suciedad.
  3. ¡Listo! Vuelve a encender el iPhone y comprueba que los puertos funcionan correctamente.

Como dicen los compañeros de Applesfera, no está de más hacer una limpieza tanto del iPhone como del Watch cada cierto tiempo. Con esta puesta a punto tan sencilla conseguirás que funcionen como el primer día.

El artículo Cómo Limpiar la Corona Digital del Watch y Puertos del iPhone fue publicado primero en iPadizate.

Continúar leyendo...