Noticia Cómo obtener la interfaz de tablet Honeycomb en el nuevo Nexus7 sin cambiar de ROM



Desde el lanzamiento de la Nexus 7 del año pasado, ya pocas tablets salen con la clásica interfaz de Honeycomb que podemos ver en la imagen de cabecera. En lugar de tener una status bar con sus notificaciones y accesos directos, teníamos todo un centro de notificaciones abajo a la derecha. Pues bien, hay unas cuantas ROMs que nos permiten recuperar esta interfaz en la nueva Nexus 7, como por ejemplo, ParanoidAndroid. Pero, ¿es posible tener la interfaz de Honeycomb sin cambiar la ROM?

La respuesta es sí. Unos miembros de XDA han sacado un mod de la última ROM oficial Android 4.3 de la Nexus 7 2013 para poder disfrutar de la interfaz de Honeycomb sin mucho trajín. Eso sí, tiene sus ventajas e inconvenientes que tenéis que saber. Al utilizar el mod Honeycomb en la nueva Nexus 7:

  • perderemos el soporte multiusuario
  • el panel de los quick settings (ajustes rápidos) se transformará en un panel más pequeño
  • algunas notificaciones persistentes (como la de la alarma) ya no serán visibles
  • no soporta cifrado, ya que crea problemas

Si no os importa ninguna de estas limitaciones y queréis poner una interfaz Honeycomb a vuestra Nexus 7 del 2013, basta con hacer lo siguiente.



Requisitos

Procedimiento

  • Pasa el archivo TabletUI mod a la memoria interna de la tablet
  • Reinicia en modo recovery apagando la tablet y luego, mientras pulsas la tecla volumen arriba, enciéndela de nuevo sin soltar los botones. Luego selecciona el modo recovery.
  • Flashea el mod con cualquier recovery que estés usando (TWRP o Clockworkmod)
    *Nota, no explico nada de los recoverys puesto que para tener rooteada la nexus7 ya habéis cambiado el recovery.
  • Wipe cache y dalvick cache
  • Reinicio

Y ya está, ahora tenéis la vieja interfaz Honeycomb en vuestra nueva Nexus 7 2013. Si por cualquier razón no os acaba de convencer, basta con que repitáis el proceso con los archivos que os he puesto para volver a la versión por defecto.



Más info: XDA. Vía AddictiveTips

El artículo Cómo obtener la interfaz de tablet Honeycomb en el nuevo Nexus7 sin cambiar de ROM se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

mf.gif








a2t.img


ln0pwF7QF98


Continúar leyendo...